Jannik Sinner, número uno del tenis mundial, fue suspendido por dóping y estalló una polémica por los términos de la decisión.
Jannik Sinner, número uno del tenis mundial, fue suspendido por dóping y estalló una polémica por los términos de la decisión.
La noticia que generó revuelo indica que el italiano aceptó una suspensión inmediata por tres meses después de llegar a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje por sus dos pruebas de dóping positivas registradas el año pasado.
“Siempre he aceptado que soy responsable de mi equipo y me doy cuenta de que las estrictas normas de la AMA son una protección importante para el deporte que amo. Sobre esta base he aceptado la oferta de resolver este procedimiento con una sanción de 3 meses”, declaró Sinner, de 23 años.
La suspensión del campeón del último Abierto de Australia irá desde el 9 de febrero hasta el 4 de mayo, lo que le permitirá volver a entrenarse oficialmente en abril, jugar en Roland Garros y defender su condición de número uno.
Algo similar ocurrió con la polaca Iga Swiatek y más de uno alzó la voz por considerar que los tenistas top reciben un trato especial en casos de dóping por los que otros jugadores recibieron duras sanciones.
Jannik Sinner no podrá jugar por 3 meses pero no perderá puntos, no dejará de ser el número uno, no se perderá ningún Grand Slam y tampoco resignará los títulos obtenidos en el período en el que dio positivo en dos oportunidades.
El tenista dio positivo dos veces por clostebol, un esteroide anabolizante que según declaró estaba en una crema que usó su fisioterapeuta antes de practicarle un masaje sin guantes. Tanto el kinesiólogo como el preparador físico fueron despedidos.
El acuerdo revelado este sábado genera que la audiencia de apelación prevista para abril sea suspendida.
“Día triste para alguien que practica este deporte desde que tenía 7 años. Rezo para que los niños que practican este deporte lo hagan de la manera correcta”, indicó el siempre polémico Nick Kyrgios tras conocerse la sanción.
"Ya no creo en un deporte limpio", dijo el experimentado Stan Wawrinka en contra de lo anunciado.