Recuperado de una lesión, el mendocino volvió a ganar un partido después de más de un año. Fue en un Futures en Miami, donde luego fue eliminado en segunda ronda.

Alund y un volver a empezar luego de un año sin jugar

Por UNO

Martín Alund volvió. A los 30 años, el mejor tenista mendocino de la historia pisó nuevamente una cancha de tenis, luego de superar una lesión en el codo por la que solo jugó tres partidos en 2015.El Tincho, que hace tres años llegó a estar ubicado en el puesto 84 del ranking mundial, volvió a sumar puntos para el escalafón. Fue en el Futures 8 de Estados Unidos, que se juega en Miami, donde luego de atravesar la clasificación tras ganar cuatro encuentros, superó en primera ronda al brasileño Fernando Romboli (337 del mundo), por un doble 7-5."Estoy muy contento por estar nuevamente dentro de una cancha. Esto es por todo lo que pasé, de probar muchas cosas y que nada funcionaba", contó el mendocino, que en estos cuatro días de torneo ya jugó más partidos que en todo el año pasado.Un pequeño desgarro en el tendón que llega a la epitroclea, en la parte interna del codo, lo tuvo a maltraer casi un año y medio tiempo en el que perdió todos los puntos que había sumado.El miércoles, luego del triunfo sobre Romboli, Alund cosechó su primer triunfo en esta era poslesión.

Ya el jueves, en segunda ronda, perdió con el australiano Jason Kubler 6-4, 6-1."El objetivo era jugar este primer torneo, ver cómo se comportaba el brazo. Ahora quiero recuperar el nivel que tenía, volver a tener ritmo", sostuvo Alund, que la semana próxima estará jugando en Boca Raton y luego jugaría el Futures que se disputará en el club Alemán, si es que recibe una invitación especial (wild card). "Hace como un mes que se la pedí al organizador (Leonardo Olguín), pero se la dio a otro tenista", contó con cierta bronca. "Ahora le hice el pedido a la Federación Mendocina y estoy esperando la confirmación", finalizó.