En la antesala de la definición de la Copa Libertadores, Lucas Pratto tuvo palabras elogiosas para con Marcelo Gallardo y su modo de trabajo.
"Marcelo es un entrenador que tiene todo lo que uno pretende y demostró con títulos, partidos y decisiones que hoy es el mejor entrenador del fútbol sudamericano a nivel de clubes. El manejo de grupo que tiene lo hace diferente a los demás y siempre deja las cosas muy claras a pesar de que no es de muchas palabras sino sólo de las necesarias", expresó el delantero.
Además, Pratto sostuvo que "es un líder que sabe cuándo presionarte y cuándo mimarte. A mí me apretó varias veces, ja, sobre todo para que intente estar más tiempo adentro del área rival. Hablo lo necesario cuando tengo que hacerlo".