El volante de Estudiantes de La Plata, el mendocino Fernando Zuqui, sostuvo que está "cómodo" y se siente "muy bien en el club", y advirtió que para el próximo año tienen "que pelearla y lucharla para ganar cosas importantes".
El mediocampista señaló sobre su paso por Boca Juniors: "Para mí fue muy positivo, porque salí campeón y era uno de los objetivos que tenía. Después, hubieron algunas cosas en el medio, por ahí uno no se sentía cómodo en la posición que le tocaba jugar, pero son cosas que quedaron en el pasado".
Zuqui explicó en diálogo con Ovación 90 de radio Nihuil: "Decidí seguir progresando en mi carrera y sabía que era un momento justo para llegar a Estudiantes. Por suerte, los dirigentes pudieron hacer el esfuerzo grande de comprar un porcentaje de mi pase y gracias a Dios estoy muy contento en el club".
Al respecto destacó: "El primer día que llegué, me sorprendió mucho la calidad de gente que trabaja en el club, tienen un gran sentido de pertenencia muy linda, que te hacen estar muy tranquilo, disfrutar el día a día".
"Si mal no recuerdo -agregó-, creo que firmé contrato con Estudiantes tres días antes de jugar mi primer partido con esa camiseta. Eso que se dio muy rápido, hizo que me hicieran sentir muy cómodo y fue algo fundamental para estar contento".
También dijo: "Estoy en un club muy importante, tenemos que pelearla y lucharla, pelear por cosas importantes. Todavía nos seguimos conociendo con el cuerpo técnico, adaptándonos a la idea de juego que pretende (Lucas) Bernardi. Por suerte está todo muy tranquilo y ojalá podamos lograr los objetivos que tenemos para el 2018".
Finalmente, consultado por Godoy Cruz, club que lo vio crecer futbolísticamente, Zuqui manifestó: "Es el club que amo y del cual soy hincha, no me he perdido ningún partido a no ser que me haya tocado jugar en el mismo horario".
"Va creciendo día a día -dijo-, tiene jugadores importantes y ojalá que siga por este camino, porque a mi entender, es un club que va progresando y ojalá que en el futuro, lo podamos ver salir campeón, que es el sueño de todos los hinchas".