Selección Nacional Seleccion Nacional
Gerardo Martino es un apellido que surgió en las últimas horas y que, con el paso del tiempo, puede tomar fuerza para volver a ponerse el buzo de DT de la Selección argentina.

Un viejo conocido que podría tener revancha

Por UNO

A pesar que Claudio Tapia primero intentará tener una respuesta de Mauricio Pochettino, con el cual todavía no hubo contactos, Gerardo Martino es un apellido que surgió en las últimas horas y que, con el paso del tiempo, puede tomar fuerza.

El Tata está en el Atlanta United de la MLS y si bien a fin de año tiene la posibilidad de renovar contrato por dos años más, existe una cláusula para que eso ocurra pero ambas partes deben estar de acuerdo.

En un momento de acefalía del fútbol argentino, Martino renunció a la Selección un mes ante de los Juegos Olímpicos de Río 2016 porque los clubes no querían ceder a los futbolistas.

Más allá de tener presente ese recuerdo, el Tata no ve con malos ojos un hipotético regreso y sabe que Tapia, que en ese entonces asomaba como candidato a presidir AFA, fue el dirigente que más cerca estuvo suyo para tratar de apagar los incendios previo a la asunción de la Comisión Normalizadora.

Lionel Scaloni, el que puede ganarse el puesto en la cancha

El actual DT interino de la Selección es quien menos cartel tiene, pero cuenta con la posibilidad de que haya seis partidos amistosos que pueden definir su suerte para bien o para mal.

Con este escenario, Scaloni cuenta con la ventaja de tener relación con varios futbolistas del plantel, aunque muchos de ellos están en sus últimos años.

Otro punto a favor es su pasado de Selección como futbolista y el hecho de haber sumado a Walter Samuel, quien reúne condiciones similares.

Argentina enfrentará el 7 de septiembre a Guatemala, el 11 a Colombia y en octubre tendrá dos amistosos (uno clave ante Brasil) y otros dos en noviembre, con rivales a definir.