Selección Nacional Martes, 11 de septiembre de 2018

Libertad le pidió explicaciones a Conmebol por Ábila

Desde el conjunto paraguayo aseguraron que es "un pedido de aclaratoria" y dependiendo de la respuesta "actuaremos en consecuencia", dijo su presidente.

Libertad de Paraguay, equipo que enfrentó a Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores, envió a la Conmebol un pedido de explicación por la situación del delantero xeneize Ramón Ábila.

Esto se da en el marco de incertidumbre que hay entorno a Wanchope sobre la existencia o no de una suspensión pendiente.

Francisco Giménez Calvo, presidente del equipo paraguayo, habló en TNT Sports para explicar las razones de dicho envío: "No es un reclamo, es un pedido de aclaratoria. Queremos saber, concretamente, si el jugador Wanchope Ábila estaba habilitado o inhabilitado".

Y agregó sobre la respuesta que esperan: "Es una pregunta sencilla la que estamos haciendo. Actuaremos en consecuencia".

La nota

"El Club Libertad solicita la ACLARACIÓN CORRESPONDIENTE, de suerte a que quede definitivamente establecido si el nombrado jugador estaba o no habilitado para el partido de referencia", manifiesta un fragmento del escrito presentado este martes en Asunción.

A su vez, el club paraguayo emitió un comunicado para sus seguidores y el público en general comunicando el estado de situación y explicando por qué se llegó a esta instancia.

Las pruebas del Comet:

Más noticias