Selección Nacional Seleccion Nacional
Con la mendocina Estefanía Banini, el seleccionado argentino femenino de fútbol recibirá a Panamá por el partido de ida del repechaje para el Mundial de Francia 2019.

Argentina busca un lugar en Francia 2019

Por UNO

El seleccionado argentino femenino de fútbol, con la mendocina Estefanía Banini, recibirá este jueves a Panamá por el partido de ida del repechaje para el Mundial de Francia 2019, certamen del que no participa desde 2007.

El estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí será el escenario del partido que se disputará desde las 19 con arbitraje de la checa Jana Adamkova y transmisión de TyC Sports.

El recinto de Sarandí lucirá un lleno total ya que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que las quince mil entradas que se pusieron a disposición en forma gratuita se agotaron en pocas horas.

La revancha se jugará el martes 13 en el Estadio Rommel Fernández de Panamá y el gol en condición como visitante tendrá valor doble en caso de igualdad.

El ganador de la serie clasificará al Mundial que se disputará en Francia a partir del 7 de junio de 2019.

Para Argentina significaría el retorno al certamen tras once años luego de jugar en China 2007 y las ausencias en Alemania 2011 y Canadá 2015, mientras que Panamá nunca participó de la cita mundial.

-Probables formaciones-

Argentina: Vanina Correa; Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile y Milagros Otazu; Miriam Mayorga, Ruth Bravo, Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez. DT: Carlos Borrelo.

Panamá: Yanith Bailey; Katherine Castillo, Yomira Pinzón, Hilary Jaen y Marío Murillo; Natalia Mills, Aldrith Quintero, Laurie Batista y Kenia Rangel; Lineth y Karla Riley. DT: Víctor Suárez.

Cancha: Arsenal

Hora de comienzo: 19

Árbitro: Jana Adamkova (R. Checa)

TV: TyC Sports.