¡Enzo Pérez va al Mundial!

El mendocino fue el elegido por Sampaoli para reemplazar a Manu Lanzini, lesionado, en la Selección argentina que debuta el próximo sábado en Rusia.

El mediocampista mendocino de River Plate Enzo Pérez, fue designado para sumarse al seleccionado de fútbol de la Argentina que jugará el Mundial de Rusia 2018 en reemplazo del lesionado Manuel Lanzini, según lo informó en forma oficial la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La citación de Pérez fue dada a conocer por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su cuenta oficial en la red social Twitter y acabó con las especulaciones sobre quién sería el elegido por Sampaoli.

"El volante Enzo Pérez será el futbolista que reemplazará a Manuel Lanzini en la convocatoria", fue el escueto comunicado de la AFA para confirmar lo que se intuía en las horas previas, ya que una fuente cercana al cuerpo técnico le había adelantado a Télam en Barcelona que el nombre saldría entre el mendocino y Guido Pizarro, el mediocampista surgido en Lanús que pasó por Tigres de México y luego recaló en el Sevilla de España, club en el que fue dirigido por Sampaoli antes de sumarse el seleccionado nacional.

Enzo Pérez inició su carrera en las divisiones inferiores de Deportivo Maipú y debutó en el fútbol grande con la camiseta de Godoy Cruz, luego jugó en Estudiantes de La Plata, Benfica de Portugal, Valencia de España y, finalmente, River Plate.

Conquistó sus títulos más importantes con la camiseta de Estudiantes, ya que se coronó campeón de la Copa Libertadores de América en 2009, el Apertura 2010, mientras que en Benfica conquistó la Liga portuguesa en las temporadas 2013/2014 y 2014/2015; la Copa de Liga y la Copa de Portugal en la temporada 2013/2014, la Supercopa de Portugal 2014, y en River la Copa Argentina 2017 y la Supercopa Argentina 2018.

En el seleccionado argentino, Pérez jugó tres partidos en el Mundlal de Brasil 2014, con buenas actuaciones en los partidos de cuartos de final ante Bélgica, en las semifinales contra Holanda y la final con Alemania.

Además, fue figura en el partido que la Argentina le ganó a Ecuador por 3-1 en Quito con tres goles de Lionel Messi, ya que se consiguió la clasificación al Mundial en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El mendocino, pieza clave para el entrenador Marcelo Gallardo en el mediocampo de River, viajará a Rusia este sábado por la noche y llegará a Moscú casi al mismo tiempo que el plantel argentino, que partió desde Barcelona donde realizó la puesta a punto en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del club catalán.