Rugby Mendoza RC

La U de San Juan ganó la Reclasificación y Teqüé, por ahora, sigue en el Top 8

Por UNO

Una intensa jornada de definiciones se llevó a cabo en cancha de Liceo, con gran convocatoria de público y buen rugby para definir el Torneo de Reclasificación de Oro y Plata.

En éste último Huazihul se impuso con un try penal sobre la hora a Universitario por 17 a 15 y se coronó campeón. Además, Jockey de San Juan obtuvo el ascenso a la Copa de Plata en 2020 al superar a San Jorge de San Rafael por 25 a 11.

 Embed      

Posteriormente se jugó el tercer puesto de la Reclasificación de Oro y fue una justa victoria de Teqüé por 34 a 24 sobre San Juan RC. El resultado le permite a los Azules mantenerse, por el momento, en el Top 8 y determina el descenso de los sanjuaninos a la Copa de Plata en 2020.

 Embed      

Lo de Teqüé aún no es definitivo porque por reglamento debe jugar un partido de reválida ante Peumayén que fue campeón de la Copa de Plata y luego tuvo una floja campaña en el Torneo de Reclasificación.

Esta final entre Teqüé y Peuma será el sábado próximo (5/10) en cancha de Liceo.

 Embed      

El cierre de la jornada fue con la final de la Reclasificación de Oro y fue una clara victoria de Universidad de San Juan por 30 a 18 ante el Mendoza RC, que ya tenía asegurado el ascenso hace algunas semanas y no pudo coronar un buen año (fue finalista de Plata) levantando la copa.

 Embed      

Con estos resultados el Top 8 2020 reunirá a Marista, Los Tordos, Liceo, Universidad de San Juan, Mendoza RC, Neuquén RC, Marabunta y Teqüé o Peumayén.

En la Copa de Plata estarán Peumayén o Teqüé, San Juan RC, Banco Mendoza, Banco RC, Belgrano, Huazihul, Universitario y Jockey de San Juan.

Finalmente, en la de Bronce participarían San Jorge, Rivadavia, Mercedes RC, Chancay, Alfiles, Tacurú, Pumai y Unión.

 Embed      

Temas relacionados: