Rugby Los Pumas

Los Pumas vencieron 28 a 12 a Tonga y lograron su primer triunfo en el Mundial

Por UNO

El seleccionado nacional de rugby, Los Pumas, venció 28 a 12 a Tonga y mantiene sus chances de clasificar a los cuartos de final de la novena edición de la Copa del Mundo de Japón.

El encuentro, válido por el Grupo C se jugó en el Hanazono Rugby Stadium de la ciudad de Osaka, con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Tantos

Primer tiempo

7' try de Montoya y gol de Urdapilleta (A) 7-0

17' try de Montoya y gol de Urdapilleta (A) 14-0

20' try de Carreras y gol de Urdapilleta (A) 21-0

26' try de Montoya y gol de Urdapilleta (A) 28-0

31' try de Veainu y gol de Takulua (T) 28-7

 Embed      

El primer tiempo fue positivo para Los Pumas. Pese a algunas imprecisiones de manejo, el equipo argentino marcó 4 tries para asegurar el punto bonus y encaminarse a la victoria. 

Tres de los tries los apoyó Julián Montoya, unos de los destacados del pack de forwards. El primero fue una jugada preparada por la boca del line, el segundo un maul y el tercero después de una serie de avances del pack. El otro try lo hizo el cordobés Carreras y Urdapilleta, de buena labor, sumó las 4 conversiones.

Al margen de las imprecisiones, el peor momento de Los Pumas fue en los 10' finales cuando Tonga descontó y estuvo al borde del segundo try pero en la última jugada un tackle de Lavanini evitó la conquista junto a la bandera.

 Embed      

Tantos

Segundo tiempo

25' try de Veainu (T) 28-12

En la segunda parte, un par de oportunidades claras de try que no se concretaron parecieron quitarle confianza a los argentinos y Tonga se animó, encontró algunas grietas en la defensa y descontó con otro try del full back Veainu.

Con muchos cambios de los dos lados, el rendimiento de Argentina se fue desdibujando con el paso de los minutos, sintió el cansancio y pocas veces pudo encontrar continuidad.

Lo bueno es que ganó, sumó punto bonus y quebró una racha adversa de 10 partidos sin ganar.

El sábado próximo se jugará su chance de pasar a cuartos de final enfrentando nada menos que a Inglaterra, un rival ante el que será necesario mejoar mucho para tener alguna posibilidad.

 Embed      

Formaciones

Argentina: Nahuel Tetaz, Julián Montoya y Juan Figallo; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (c), Marcos Kremer y Tomás Lezana; Tomás Cubelli y Benjamín Urdapilleta; Santiago Carreras, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli.

Tonga: Sigfrido Fisiihoi, Paula Ngauamo y Ben Tameifuna; Sam Lousi y Haleva Fifita; Sione Kalamafoni, Zane Kapeli y MaaMa Vaipulu; Sonatane Takulua y James Faiva; David Halaifonua, Siale Piutau (c), Malietoa Hingano, Vili Lolohea y Telusa Veainu.

Temas relacionados: