Tras la gran campaña realizada en el Torneo del Interior A, donde llegó a la final, Marista ya apunta a su próximo desafío: el Torneo Nacional de Clubes.
Los Curas ya conocen su zona y sus rivales para la competencia más importante del país a nivel de clubes y el debut será el próximo sábado 12 de octubre, como local, frente a Alumni, campeón porteño en 2018.
Te puede interesar: Marista perdió en la final ante Gimnasia de Rosario
Los campeones regionales integrarán la zona 6 junto a Jockey de Córdoba y Tucumán Lawn Tennis, aunque por el formato de la competencia no jugarán entre sí sino que se medirán contra los 3 equipos de la zona 5: Alumni, Hindú y La Plata.
Marista debutará con Alumni, luego visitará el 19 de octubre a La Plata y cerrará la fase de grupos ante Hindú, en nuestra provincia, el sábado 26.
El certamen, con un nuevo formato, reunirá a los participantes del Top 12 de la URBA y a los 12 mejores del Torneo del Interior A. Habrá 4 zonas con equipos de Buenos Aires y otras 4 con clubes de las provincias.
Los equipos de una zona jugarán solo contra los de la otra y el primero de cada zona accederá a cuartos de final, instancia en la que es seguro que habrá 4 representantes porteños y 4 del interior.
Las zonas son las siguientes: Zona 1: Ganador de SIC-Belgrano, CASI y San Luis. Zona 2: Duendes, Natación y Gimnasia y Los Tarcos. Zona 3: Perdedor SIC-Belgrano, Regatas y CUBA. Zona 4: Urú Curé, Tucumán RC y Jockey (Rosario). Zona 5: Hindú, Alumni y La Plata. Zona 6: Marista, Jockey (Córdoba) y Tucumán Lawn Tennis. Zona 7: Pucará, Newman y Atlético del Rosario. Zona 8: GER, Córdoba Athletic y Mar del Plata RC.
Los equipos de la zona 1 jugarán con los de la 2, los de la 3 se cruzarán con los de la 4, los de la 5 enfrentarán a los de la 6 y los de la 7 serán rivales de los de la 8. Los que sumen más puntos de cada grupo, en esos tres partidos, pasarán a cuartos de final.
Los cuartos, semifinales y final se jugarán los días 2, 9 y 16 de noviembre.




