Rugby Marabunta

Marabunta venció a Teqüé y anticipó el regreso del Mendoza RC al Top 8

Por UNO

Se completó la 4ta fecha del Torneo de Reubicación del Regional del Oeste con la victoria de Marabunta de Río Negro ante Teqüé por 23 a 21, un resultado que le asegura al Mendoza RC el ascenso al Top 8 en 2020.

Fue un ajustado triunfo de los de Cipolletti que estuvieron en desventaja durante gran parte del encuentro y ahora quedaron a un paso de ser semifinalistas, manteniendo la categoría.

 Embed      

Las posiciones de la zona B, faltando dos fechas, son lideradas por Mendoza Rc con 17 puntos, Marabunta tiene 14, Teqüé 6 y Peumayén 2. Los dos primeros pasan a semifinales y se aseguran un lugar en el Top 8, mientras que el tercero y el cuarto disputarán el 5to puesto, último de los cinco lugares disponibles en la máxima categoría.

Para el Mendoza RC, el decano de este deporte en la provincia, significa el regreso a la elite de la región después de dos temporadas en el competencia de ascenso.

En al otra zona no hay nada definido ya que Neuquén RC tiene 11 puntos, Banco Mendoza 10, San Juan RC y UNSJ 9.

La próxima fecha será el sábado 31 y jugarán Banco Mendoza-San Juan RC, UNSJ-Neuquén RC, Marabunta-Mendoza RC y Teqüé-Peumayén.

Fotos: gentileza OK Rugby

Temas relacionados: