Los campeones del regional ganaban 30 a 26 y tenían un hombre más, pero Old Christians impuso su mayor oficio para lograr un gran triunfo.

Los Tordos se cayó en el final

Faltando 20', Los Tordos ganaba 30 a 26, jugando como local y con un hombre más. Tenía todo a favor,pero cometió errores y Old Christians impuso su mayor oficio para llevarse un triunfo clave en la lucha por la clasificación a los cuartos de final del Nacional de Clubes B.

Tras haberse impuesto como visitante en Montevideo (28 a 27) el desafío de Los Tordos era hacer valer la localía y sumar puntos que le permitieran afrontar las últimas dos fechas con mayor tranquilidad.

Del otro lado, los uruguayos llegaron a Mendoza conscientes de que se trataba de un partido definitorio y que no podían dejar escapar más puntos.

Así fue que armaron un partido cambiante y atractivo. Los locales empezaron mejor y se pusieron arriba 8 a 0 pero rápidamente la visita dejó en claro su poderío ofensivo para darlo vuelta con dos tries convertidos.

Fueron punto a punto y a un gran try de Pedro Lértora los uruguayos respondieron con otro del buen medio scrum Tomás Inciarte para irse al descanso arriba 19 a 18.

Tras otro intercambio de tries llegó la doble amarilla contra el pilar Bermúdez y un nuevo try de Galdeano (hizo tres) dejó a Los Tordos 30 a 26 arriba.

Sin embargo, el local cometió errores e infracciones que le permitieron a Old Christians, y sobre todo a su apertura Manuel Blengio, manejar el partido para ponerse en ventaja con un try de Cano y sentenciar el resultado con otras dos conquistas de Zeballos (otro que hizo 3) que hicieron inútil el último try azulgrana.

Los Tordos (35): Lautaro Villegas, Gonzalo Robello, Yoel Moretta, Agustín Calzetti, Agustín Orrico, Emiliano Galiotti, Tomás Baeck, Juan M. Sánchez, Santiago Pontis, Juan Balzarelli, Ignacio Conil, Angelo Lizzola, Pedro Lértora (c), Francisco Cassone, Francisco Galdeano.

E: García-Genoud.

Old Christians (48): Juan Bermúdez, Martín Zerbino, Felipe Inciarte, Fernando Pazos, Rodrigo García, Miguel Horta, Leandro Segredo, Manuel Daina, Tomás Inciarte, Manuel Blengio, Luis Zeballos, Rodrigo Bocking, Juan Larrosa, Joaquín Pena, Federico Inciarte.

E: Guzmán Barreiro.

Tantos: PT 4' y 27' penales de Lértora (LT); 9' try de Galdeano (LT); 15' y 23' goles de Blengio por tries de Zeballos y T. Inciarte (O); 35' gol de Lértora por try del mismo (LT); 40' try de T. Inciarte (O). ST 8', 30' y 40' goles de Blengio por tries de Pena, Cano y Zeballos (O); 10' y 42' tries de Balzarelli y Galdeano (LT); 21' gol de Lértora por try de Galdeano (LT); 32' penal de Blengio (O); 36' try de Zeballos (O)

Ingresaron: Espejo, Vázquez, Genoud, Rubilar, A. Baeck, Varrenti e I. Orrico (LT). Astigarraga, Arburuas, Cano, Pfeff, Johnson, Otegui, Lestido y Balparda (O).

Expulsado: Bermúdez (doble amarilla)

Cancha: Los Tordos

Arbitro: Juan Pablo Federico (URBA)

Temas relacionados: