ver más
Rugby internacional

Los Pumas inician su gira ante Rumania

Desde las 15 hora argentina, Los Pumas juegan con Rumania, en Bucarest, el primer partido de gira por Europa. Bertranou y González estarán en el banco

Los Pumas enfrentarán este sábado a Rumania en el comienzo de su gira por Europa, que contempla además dos enfrentamientos con Gales.

El encuentro se llevará a cabo en el Stadionu National Arcul de Triumfl, en Bucarest, desde las 15 (hora argentina) será dirigido por el árbitro francés Mathieu Raynal y televisado en vivo por ESPN y ESPN 2.

Después de este partido, Los Pumas tienen programados dos encuentros con Gales, último campeón del Seis Naciones: serán en Cardiff, los sábados 10 y 17 de julio.

Mario Ledesma confirmó en el equipo titular al tercera línea y ex capitán Pablo Matera, tras la suspensión de la UAR y las reapariciones de Matías Moroni y Tomás Lavanini, ausentes en el Tri Nations por lesiones.

pumas-plantel-1.jpg

El plantel de Los Pumas tras la última práctica en Rumania.

Además, a último momento se confirmó la baja de Emiliano Boffelli por una molestia en el aductor. Lo remplazará Bautista Delguy y Santiago Cordero jugará de full back.

La novedad entre los forwards son los pilares cordobeses Facundo Gigena y Enrique Pieretto, mientras que entre los suplentes estarán los mendocinos Gonzalo Bertranou y Juan Martín González, quien debutará en el seleccionado mayor si le toca ingresar.

Los otros suplentes serán Facundo Bosch, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Facundo Isa, Domingo Miotti y Juan Cruz Mallía.

En el plantel también hay otro mendocino ya que el pilar de Los Tordos Rodrigo Martínez se sumó al plantel el último mércoles.

Rumania y Los Pumas se enfrentaron en 8 oportunidades, todas con victorias argentina. La única vez en Bucarest fue por 21-18 en 1992.

El choque más reciente data del Mundial de Nueva Zelanda 2011 y terminó 48 a 3 en Invercargill. Ese día fue el primer test match de Nico Sánchez.

El seleccionado rumano, conducido por el técnico inglés Andrew Robinson, ex coach de Inglaterra y Escocia, está integrado por diez rugbiers que juegan en Francia.

=Formaciones=

Rumania: Alexandru Savin, Eugen Cpîn y Alexandru ru; Florian Rou y Adrian Mooc; Cristi Chiric, Cristi Boboc y Andre Gorin (capitán); Gabriel Rupanu y Daniel Plai; Nicolas Onuu, Alexandru Bucur, Taylor Gontineac e Ionu Dumitru; Ionel Melinte. Entrenador: Andrew Robinson.

Argentina: Facundo Gigena, Julián Montoya (capitán) y Enrique Pieretto; Marcos Kremer y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Francisco Gorrissen y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Cordero; Emiliano Boffelli Entrenador: Mario Ledesma.

Estadio: Stadionu National Arcul de Triumfl (Bucarest)

Arbitro: Pascal Gaüzère (Francia).

Asistentes: Craig Evans y Adam Jones (Gales)

Hora: 15 (hora de Argentina).

TV: ESPN y ESPN 2.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados