Rugby Los Pumas
Rugby internacional

Los Pumas ya tienen equipo para enfrentar a Rumania

Este sábado, en Bucarest, Los Pumas tienen su primer compromiso del 2021 ante Rumania. Gonzalo Bertranou y Juan Martín González estarán en el banco

Por UNO

Los Pumas tendrán su primer compromiso del año este sábado en Bucarest ante Rumania y el head coach Mario Ledesma confirmó el equipo con los mendocinos Gonzalo Bertranou y Juan Martín González en el banco de suplentes.

Gonzalo Bertranou ya es un habitual integrante del equipo nacional pero para Juan Martín González, tercera línea de Marista de solo 20 años, será su debut absoluto en el seleccionado mayor.

El otro mendocino del plantel es Rodrigo Martínez, de Los Tordos, quien arribó este miércoles a Bucarest para sumarse como remplazo del lesionado Federico Wergrzyn.

51278842808_eb1c03af8e_k (1).jpg
Juan Martín González podría hacer su debut en Los Pumas frente a Rumania.

Juan Martín González podría hacer su debut en Los Pumas frente a Rumania.

El equipo titular de Los Pumas formará con Facundo Gigena, Julián Montoya (capitán) y Enrique Pieretto; Marcos Kremer y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Francisco Gorrissen y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Santiago Cordero y Emiliano Boffelli.

Los suplentes elegidos por el head coach Mario Ledesma son Facundo Bosch, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Facundo Isa, González, Bertranou, Domingo Miotti y Bautista Delguy.

Además del probable debut de González, las principales novedades son las presencias del cordobés Facundo Gigena, cuya última convocatoria fue en 2017 para Argentina XV, y la chance de que Francisco Gorrissen sea titular.

Los Pumas abrirán la ventana internacional de julio este sábado desde las 15 de nuestro país (televisa ESPN) enfrentando a Rumania, un rival con el que no juegan desde el Mundial de Nueva Zelanda 2011 y al que no visitan desde 1992.

Luego irán a Gales donde jugarán dos partidos con el seleccionado local los días 10 y 17 de julio.