Rugby All Blacks

Un jugador de los All Blacks se pierde el Mundial por una conmoción cerebral

Por UNO

El tercera línea neocelandés Luke Jacobson no podrá jugar el Mundial de Japón (del 20 septiembre al 2 noviembre) después de haber mostrado síntomas de conmoción cerebral, anunció este viernes el equipo técnico de los All Blacks, que llamó a Shannon Frizell para reemplazarlo.

Jacobson (22 años y solo un par de partidos internacionales) jugó 30 minutos frente a Tonga el sábado (golearon los All Blacks 92-7) y tuvo síntomas de conmoción cerebral tras el primer entrenamiento de Nueva Zelanda en Japón, el miércoles.

Los golpes en la cabeza y sus consecuencias son la gran preocupación del mundo del rugby y en los últimos años han aumentado los controles y las precauciones sobre el tema.

"Si la conversación que tuve con Jacobson fue difícil, la decisión fue muy fácil. Tenemos el deber de cuidar de nuestros jugadores y la salud de Luke es más importante que todo", señaló Steve Hansen, head coach de Nueva Zelanda, vigente bicampeona del mundo.

Frizell (25 años y 5 partidos) se unirá a los All Blacks el sábado, una semana antes que Nueva Zelanda debute en el Mundial el 21 de septiembre ante Sudáfrica.

Temas relacionados: