El tercera línea neocelandés Luke Jacobson no podrá jugar el Mundial de Japón (del 20 septiembre al 2 noviembre) después de haber mostrado síntomas de conmoción cerebral, anunció este viernes el equipo técnico de los All Blacks, que llamó a Shannon Frizell para reemplazarlo.
Jacobson (22 años y solo un par de partidos internacionales) jugó 30 minutos frente a Tonga el sábado (golearon los All Blacks 92-7) y tuvo síntomas de conmoción cerebral tras el primer entrenamiento de Nueva Zelanda en Japón, el miércoles.
Los golpes en la cabeza y sus consecuencias son la gran preocupación del mundo del rugby y en los últimos años han aumentado los controles y las precauciones sobre el tema.
"Si la conversación que tuve con Jacobson fue difícil, la decisión fue muy fácil. Tenemos el deber de cuidar de nuestros jugadores y la salud de Luke es más importante que todo", señaló Steve Hansen, head coach de Nueva Zelanda, vigente bicampeona del mundo.
Frizell (25 años y 5 partidos) se unirá a los All Blacks el sábado, una semana antes que Nueva Zelanda debute en el Mundial el 21 de septiembre ante Sudáfrica.