Los Pumas, con los mendocinos Juan Martín González, Gonzalo Bertranou y Rodrigo Isgró como titulares, vencieron a Australia por 34 a 31 en Sidney, para quedarse con su primer triunfo en el Rugby Championship 2023.
Juan Martín González, Gonzalo Bertranou y Rodrigo Isgró hicieron historia con Los Pumas en Australia
Tras la derrota en Mendoza frente a los All Blacks por 41 a 12, el seleccionado nacional, con destacada labor de los tres mendocinos, se recuperó con una actuación sólida y convincente que alcanzó la victoria sobre el final con un try de Juan Martín González, luego convertido por Emiliano Boffelli, autor de 14 puntos.
►Te puede interesar: Los Pumas, con tres mendocinos de titulares, le ganaron a Australia por el Rugby Championship
González, elegido Man of the Match, no solo volvió a ser fundamental en el line sino que además jugó por primera vez de octavo, un puesto que desempeñó en Marista, su club.
Además, con su try, el tercera línea llegó a 5 conquistas en partidos por el Rugby Championship (hizo 4 el año pasado), igualando lo hecho por Juan Manuel Leguizamón.
►Te puede interesar: Rodrigo Isgró, en la historia de Los Pumas mendocinos
La conducción de Gonzalo Bertranou
En su test match número 51, Gonzalo Bertranou jugó los 80 minutos y condujo a Los Pumas con gran solvencia al que fue su tercer triunfo ante Australia como visitante y el segundo con participación del medio scrum surgido en Los Tordos ya que había estado en la de 2018.
Gonzalo acredita además dos triunfos ante Nueva Zelanda (2020 y 2022) y uno ante Sudáfrica (2018).
El debut soñado de Rodrigo Isgró
El debutante Rodrigo Isgró destacó: "Le quiero agradecer a todo el mundo porque me mandaron muy buena onda, viví una semana soñada. Salí a jugar por mi familia y mis amigos que siempre están".
"Terminamos la semana con este triunfo...y encima lo de la gente afuera resultó impresionante. Lo sentimos adentro", sentenció el Puma 888 y 34to. mendocino en vestir la camiseta del seleccionado mayor en un test match.






