ver más
En funciones. El neocelandés, de larga trayectoria dirigencial a nivel internacional, será manager general a cargo de la estructura profesional de la unión.

Greg Peters fue presentado por la UAR

En las instalaciones de la Unión Argentina, el australiano Greg Peters fue oficialmente presentado como manager general de la UAR, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente Carlos Araujo y el secretario Fernando Rizzi.La apertura de la conferencia estuvo a cargo de Araujo, quien le dio la bienvenida formal a Peters y explicó que “dentro del plan de poner en funcionamiento el lema Más y Mejor Rugby, que la UAR anunció en diciembre, está la contratación de Greg Peters y con el viaje hoy mismo de Los Pumas hacia el Mundial hoy es un gran día para nosotros y para el rugby profesional de la UAR”.

Fernando Rizzi, en tanto, dijo que “es importante destacar que hoy estamos dando un nuevo paso en la estructura que la UAR necesita para el desarrollo del rugby profesional a través de la inserción en el Súper Rugby a partir del 2016, pero la Unión no deja de atender ni descuida al rugby amateur, que es lo más importante y es la base de la pirámide de nuestro deporte. Hoy concretamos la incorporación de un manager general de experiencia y trayectoria internacional, que estará al frente de la estructura del rugby profesional, bajo la conducción de la Mesa Directiva”.
Peters se incorpora a la UAR tras desempeñarse como CEO de SANZAR, función en la que logró la expansión del Súper Rugby y apoyó fuertemente el ingreso de Los Pumas al Rugby Championship.Su carrera comenzó entre 1997 y 1998, cuando fue CEO de la Unión de Bay of Plenty, para luego trabajar en la unión neocelandesa (NZRU), donde ocupó diferentes cargos a lo largo de ocho años. Entre 2003 y 2004, época en la que la NZRU manejó la secretaría de SANZAR, Peters fue director de Torneos. En 2006 pasó a desempeñarse como CEO de la franquicia de los Hurricanes y de la Wellington Rugby Football Union.Continuando con el crecimiento sostenido, la incorporación de Peters es un muy importante avance para la UAR.

MÁS LEÍDAS