Diario Uno > Rugby > Bautista Delguy

La enfermería de Jaguares: dos jugadores más al quirófano

En solo 5 fechas del Súper Rugby Jaguares acumula dos victorias y tres caídas pero el saldo es mucho más negativo en cuanto a los lesionados. Para colmo la mala racha sumó otros dos jugadores que deberán pasar por el quirófano: Martín Landajo y Bautista Delguy.

Durante la pretemporada la franquicia argentina sufrió la baja de Emiliano Boffelli por un desgarro. Luego el rosarino se sumó al plantel pero a los 20' de su reaparición, ante Lions, debió ser remplazado por un golpe en la cresta ilíaca.

Tras el debut ante Lions, en Vélez, el mendocino Gonzalo Bertranou sufrió la luxación del hombro derecho, debió ser intervenido y se estima que estará unos 4 meses fuera de las canchas.

 Embed      

Luego, la lista de bajas sumó al capitán Jerónimo De la Fuente por un traumatismo en el hombro derecho y nada menos que a Agustín Creevy por una fractura de dos apófisis transversas de las vértebras lumbar 1 y lumbar 2. Ambos fueron bajas en los últimos partidos.

Matías Orlando no pudo jugar en Sudáfrica por un problema muscular, Marcos Kremer sufrió una fractura una fractura incompleta en su mano izquierda y tras el último partido ante Stormers se confirmaron las lesiones de Tomás Lavanini, Landajo y Delguy.

Lavanini está en recuperación de un traumatismo en el hombro, Delguy será intervenido quirúrgicamente ya que se confirmó la rotura de los ligamentos del tobillo derecho y una vez operado, se estimará su tiempo de recuperación.

Finalmente, Martín Landajo, quien pasará al Harlequins inglés después del Mundial, padece una fractura en el maxilar inferior y deberá ser operado. Se estima que el medio scrum podrá retornar a la actividad dentro de unos 30/40 días.

.

Te puede interesar...