Raúl Adriazola
adriazola.raú[email protected]
El partido entre Marista, el dueño de casa, y Los Tordos, por la 4ª fecha del Top 8 Cuyano fue un clásico, y haciendo honor a toda la acepción de la palabra. Dos rivales históricos plasmaron su estilo en la cancha, y el juego tuvo los condimentos que se esperan de un partido con este rótulo. Los Curas se rehicieron después de la última derrota ante el vecino, Liceo, y pudieron ganar apenas por dos puntos (30-28) un juego con un final para el infarto, cuando Los Tordos estuvo a punto de darlo vuelta.
Las figuras del ganador fueron Maxi Filizzola, autor de 20 puntos (dos tries, dos goles y dos penales), y Nico Garro, quien apoyó una conquista. En los Pájaros se destacó Juan Ignacio Conil, quien marcó dos tries.
El primer tiempo fue muy favorable a Marista, jugando y atacando con mucha dinámica, y que pronto pudo anotar atacando a través de Maximiliano Filizzola, quien además sumó la conversión. Pronto contestó la visita, a puro empuje y juego de forwards, obligando al árbitro a cobrar try penal para emparejar el tanteador.
Pero, otra vez apareció la velocidad de los backs locales, y llegaron las anotaciones del Oso Gómez y Nico Garro, para irse al descanso con una buena ventaja (19 a 7).
En el reinicio pegó duro Tordos, y Conil voló por la izquierda para perforar la defensa y dejarle más fácil la conversión a Lértora.
La alegría duró poco para el azulgrana, y Maxi Filizzola contestó a pura potencia para mantener la ventaja. De todos modos, la posesión del balón era de la visita, dominando en las formaciones. De esta manera, tras un maul la pelota le llegó a Conil y dejó a tiro al puntero del torneo para dar vuelta el partido.
Marista supo aprovechar sus momentos favorables y los errores de los Pájaros, y con dos penales de Maxi Filizzola volvió a sacar una luz de diferencia.
En el final, el anfitrión acumuló infracciones (hubo dos amarillas y una roja), y a diez del final, otro try penal dejó a los visitantes solo dos tantos abajo. Sin embargo, el equipo azulgrana no aprovechó sus oportunidades y aunque buscó empecinadamente el try dejó pasar la chance de dar vuelta el resultado.