Rugby All Blacks

Los All Blacks dieron una exhibición de rugby y aplastaron a Tonga

Por UNO

Nueva Zelanda, lista para ir por el tricampeonato en el Mundial de rugby, aplastó a Tonga 92-7, en Hamilton, en el último ensayo de ambos equipos antes del certamen que se disputará en Japón entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre.

Los All Blacks, en superioridad numérica durante diez minutos al final del partido, tras la tarjeta amarilla a Sam Lousi, apoyaron 14 tries, cuatro de ellos logrados por el wing George Bridge. A los cuatro tries de Bridge, se unieron los logrados por Sevu Reece, Ben Smith (2), Codie Taylor, Kieran Read, TJ Perenara, Ryan Crotty (2), Matt Todd y Ardie Savea. Además hubo 11 conversiones gracias a los pies de Beauden Barrett (7) y Josh Ioane (4).

 Embed      

Con este triunfo, Nueva Zelanda se acercó a su victoria récord contra esa isla del Pacífico: 102-0 en 2010.

"Estamos exactamente donde queremos estar", dijo el técnico neozelandés, Steve Hansen, añadiendo que completar el partido sin lesionados fue una buena noticia, dos semanas antes de su debut en Japón contra Sudáfrica.

Tras ir perdiendo por 92-0, Tonga salvó el honor al final del partido gracias a un try de su capitán Siale Piutau. En ese momento, Tonga estaba en superioridad numérica, ya que el head coach neocelandés quiso probar que el equipo jugara con uno menos por si ocurría algo parecido en el Mundial de Japón y excluyó al centro Ryan Crotty.

Los Springboks pusieron un pie en Japón

Sudáfrica fue el primero en llegar a Japón y este sábado, en Saitama,  superó por 41-7 a Japón en un partido en el que entre los wines Makazole Mapimpi (3) y Cheslin Kolbe (2) marcaron cinco de los seis tries.

 Embed      

Herschel Jantjies fue el autor del otro try sudafricano, Handre Pollard y Francois Steyn sumaron un par de conversiones cada uno y el propio Pollard sumó un penal.

A los Wallabies les costó

Los Wallabies no tuvieron una tarea tan tranquila como la de sus rivales del Hemisferio Sur pero vencieron en Sidney a Samoa por 34 a 15.

 Embed      

Ashley-Cooper, Coleman, Haylett-Petty, Koroibete, Salakaia-Loto y To’omua apoyaron las 6 conquistas australianas pero Foley solo pudo agregar dos conversiones. 

Para Samoa Polataivao marcó dos tries y Tusi Pisi sumó un gol y un penal.

 Embed      

Temas relacionados: