El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, aseguró que en el clásico ante Racing del próximo viernes en Mar del Plata se juega "el orgullo", y reconoció que aún no tiene noticias de la posible llegada del delantero Germán Denis.
"Contra Racing no nos jugamos los 3 puntos, pero si el orgullo de ganar y por eso es un partido importante. Esperamos hacer un gran partido, que podamos ganar y que la gente disfrute, es un partido importante para nosotros", expresó Pellegrino en la conferencia de prensa que brindó tras la práctica en el complejo de Villa Domínico.
Racing e Independiente se verán las caras por primera vez en el 2016, y el antecedente más cercano es la final de la Liguilla Pre Libertadores en la que la "Academia" superó a su rival, que jugará la Copa Sudamericana.
Luego el DT "rojo" se refirió a Germán Denis, habida cuenta que el experimentado delantero quiere regresar de Italia al fútbol argentino, y señaló que aún no tiene ninguna novedad sobre la llegada del goleador.
"Si llega a venir Denis, no lo veo como problema para armar el equipo. Hay competencia de la linda. Quiero tener el mayor plantel competitivo posible, y no sólo pienso ahora, después de junio tenemos competiciones importantes", comentó el DT.
Sobre el equipo que presentará el viernes ante Racing, Pellegrino reconoció que si bien aún no tiene definido el once titular colocará "el mejor equipo posible".
"Me inclinaré por los jugadores que estuvieron trabajando en el semestre pasado", sentenció Pellegrino.
Martín Benítez y "Cebolla" Rodríguez
En tanto, Pellegrino dijo que no le cambia la ecuación que finalmente no haya sido vendido el mediocampista Manuel Benítez al Galatasaray de Turquía, pero sí reconoció que le permitirá al jugador estar "más enfocado" en Independiente.
"No cambia la ecuación, porque siempre estuvo con nosotros. Nos cambia sí en que se pueda centrar en el trabajo, porque cuando se habla de una transferencia, de un contrato alto en otro país, es lógico que lo haya tocado un poco a nivel mental y ese es el valor mayor, de enfocarse en Independiente y por eso ahora dependerá de él de seguir trabajando con humildad", afirmó.
En cuanto a la presencia del uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez, Pellegrino indicó que el mediocampista tiene "trascendencia en el juego" y hasta se animó a adelantar que el experimentado jugador puede ser "manija del equipo porque puede desequilibrar",
"Claro que Cristian no tiene la movilidad de cuando tenía 23 años. Lo importante es que de a poco vaya sumando horas de entrenamiento y está ilusionado con poder completar un buen semestre y lo vemos trabajar con responsabilidad", expresó.