Futbol Lunes, 25 de abril de 2016

Facundo Cobos: "Estaba pasado de vueltas"

Debut ideal para el defensor que contó las sensaciones del día después de ganar el clásico. "Empezó una nueva carrera para mí", dijo.

Por Omar Alberto Romero

romero.omar@diariouno.net.ar

El defensor de Godoy Cruz Facundo Cobos, a los 23 años, tuvo el debut soñado de titular en el clásico con San Martín de San Juan. Una historia interesante de un jugador que estuvo a punto de dejar el fútbol y est domingo nos recibió junto con su novia, Sabrina, en su departamento para compartir una charla amena.

Estuvo en las divisiones inferiores de Boca Juniors, equipo del cual es hincha. También jugó en All Boys y en Independiente Rivadavia, entrenó cuando estaba Roberto Trotta. Finalmente no se quedó. Jugó futsal en Don Orione.

"La camiseta me la dejé. La verdad que fue un sueño debutar en la primera y ganar el clásico. Y el sábado por la noche no pude dormir, estaba pasado de vueltas. Empezó una carrera nueva, ahora quiero seguir creciendo", confesó el defensor de Godoy Cruz.

-¿Te sorprendió cuando Méndez te dijo que ibas a ser titular?

-Me enteré el viernes cuando paró el equipo. Estaba sorprendido y quería que terminara el entrenamiento para avisarles a mis padres y a mi novia.

-¿Fue toda tu familia a verte?

-Mis mejores amigos fueron todos. Mi hermano Gerardo; mi mamá, Marisa, y mi novia, Sabrina, que me acompaña a todos lados.

-¿Dónde se conocieron con Sabrina?

-Ella es de San Luis. Nos conocimos acá. Hace dos años que estamos juntos. La verdad que desde que estoy con ella, hubo un cambio grande en mi cabeza. Antes no estaba jugando en ningún lado y no tenía muchas ganas de seguir. Había tenido muchas frustraciones.

-¿Estuviste a punto de dejar?

-Lo pensé, estuve en las inferiores de Boca desde la novena hasta la reserva. En el 2012 hubo una barrida y me tuve que ir, y con 19 años me costó conseguir club. Me volví a Mendoza, estuve como tres meses parado y no estaba muy entusiasmado con seguir jugando.

-¿Qué fue Gutiérrez para vos?

-Algo muy importante. Cuando llegué no me conocía nadie. Me llevo Sergio Scivoletto, una persona muy frontal que quiero mucho. Me enteré que lo operaron. Ya lo voy a ir a visitar.

-¿Te ilusionás con ser campeón?

-Nos faltan cuatro fechas y vamos a dejar todo para festejar algo lindo. Muchos medios nacionales hablan poco de Godoy Cruz. A lo mejor les molesta que un equipo del interior esté peleando el torneo. Este es un grupo muy humilde y que tiene mucho hambre.

Tres cortitas

"Sebastián Méndez se ha preocupado por nosotros como personas. Nos hace sentir a todos que nos tiene en cuenta".

"Le agradezco a José Mansur por haber confiado en mí. No es fácil hacerlo con un jugador que estaba jugando en tres categorías inferiores".

"Sabíamos que el clásico con San Martín había que ganarlo como fuera. Fue algo muy lindo ganar y seguir punteros a cuatro fechas del final", Facundo Cobos, defensor del Tomba.

Su etapa en el futsal

En el 2015 mostró sus condiciones en el futsal en Don Orione, con el que llegó a las semifinales del torneo.

"Fue una experiencia muy linda jugar en el fútbol de salón en Don Orione, desde chiquito me gustó", confesó el defensor.

"Tenés mucho contacto con la pelota. Se juega a un ritmo muy alto, son cuatro jugadores los que juegan. La verdad que lo disfrutaba y me divertía mucho", explicó.

"Jugaba de pivot, tenía la virtud de manejar bien la pelota y la aguantaba bien. Le pegaba fuerte y convertí varios goles", aseguró.

"Ya no quería jugar más en cancha grande, había tenido muchos disgustos y me sentía muy bien jugando en Don Orione, llegamos hasta la semifinal", cerró el jugador de Godoy Cruz.