Futbol Domingo, 21 de mayo de 2017

Abel Peralta marcó en la goleada de Temperley sobre Colón

El mediocampista ex Lepra abrió el marcador para el Gasolero que consiguió un valioso 3-0 sobre el Sabalero.

Temperley goleó como local por 3 a 0 a Colón de Santa Fe y renovó sus esperanzas de poder mantener la categoría tras un aceptable encuentro disputado, en el sur del Conurbano, por la vigésimo quinta jornada del Torneo de Primera División.

El mediocampista Abel Peralta, a los 29 minutos de la primera etapa, abrió el marcador, mientras que en el complemento, Alexis Zarate, a los 4, y Lucas Mancinelli, a los 36 del complemento, sentenciaron la victoria para el elenco "gasolero".

Temperley con este triunfo, dejó atrás dos derrotas consecutivas y se ilusiona con salvarse del descenso en el final del certamen, mientras que Colón volvió a caer luego de 10 fechas y se terminó el invicto que tenía su entrenador, Eduardo Domínguez.

El encuentro tuvo un nivel aceptable e interesante por parte de ambos equipos, Colón fue el que más propuso con su ya registrado juego asociado, mientras que Temperley se mostró más cauto a la hora proponer, ya que se apostó al contragolpe y a defenderse bien sin la tenencia del balón.

Lo mejor del conjunto "sabalero" se vio en los pies de Ismael Blanco con dos remates y otro de Lucas Ceballos, que no contaron con la puntería suficiente para vencer al portero Matías Ibáñez.

Pese a que el andar de la visita era mejor y superior, fue el conjunto "gasolero" quien dio el primer golpe en una clara muestra de eficacia: Marcos Figueroa habilitó de gran forma a Peralta, quien le ganó en primera instancia las espaldas a los defensores, luego dominó con la derecha y definió de zurda ante la rápida salida de Jorge Broun.

El impacto del gol fue un golpe letal para Colón, que en los últimos minutos mostró su peor cara, donde estuvo impreciso y errático en momentos claves, mientras que el local aprovechó su momento y adecuó el ritmo del juego a su gusto para irse al descanso en ventaja.

El complemento tuvo un comienzo frenético, ya que Temperley estiró las cifras a los 4 minutos: Zárate recibió el balón, avanzó unos metros sin marca y sacó un violento remate -desde 35 metros- para vencer la resistencia del golero visitante y así desatar el alivió de los simpatizantes "celeste".

Tras el segundo tanto, el elenco de Santa Fe se vio en la obligación de buscar al menos el descuento y esto llevó a que el cotejo se tornara de ida y vuelta, con avances punzantes y generando espacios para que la visita apostara a su idea, el contragolpe.

Luego de varios intentos por parte de la visita, en un contraataque -perfecto para como se plantea-, Mancinelli le ganó físicamente a Clemente Rodríguez y con un sutil remate, sentenció la victoria para el equipo del sur bonaerense.

El final del encuentro, tuvo al elenco local manejando completamente los hilos ante un deslucido Colón, que nunca logró reponerse durante el pleito y recibió una dura goleada ante un rival que sueña con mantenerse en la Primera División.

Más noticias