La Selección argentina de básquet femenino se metió este viernes en las semifinales de la AmeriCup 2025 que se juega en Santiago de Chile al derrotar en cuartos de final a Puerto Rico en un ajustado 53-51 para el infarto y accedió al Clasificatorio al Mundial FIBA 2026 a jugarse en Alemania.

En el equipo que dirige Gregorio Martínez jugaron las mendocinas Andrea Boquete y Victoria Gauna. La primera estuvo en cancha un total de 9 minutos 11 segundos y cerró su planilla sin tantos. Por su parte, Gauna, jugó 13' 15'' y aportó un doble.

En la semifinal de la FIBA AmeriCup las argentinas se medirán este sábado, desde las 21.10 con el poderoso Brasil, ganador de su grupo y que llega tras eliminar a México por 84 a 61.

basquet-selecciona argentina-puerto rico-boquete.jpg

La Selección argentina de básquet lo ganó con una férrea defensa

Argentina enfrentó a un poderoso equipo como Puerto Rico y apostó a la intensidad, y a un juego muy defensivo defensivo y recogió los frutos al vencer con ajustadamente por un score de 53-51.

Melisa Gretter demostró una vez más ser la líder de la selección dirigida por Gregorio Martínez, y en los 34 minutos que estuvo en el parquet del Centro de Deportes Colectivos de Santiago, marcó la diferencia la Selección argentina.

Puerto Rico jugará por la reclasificación ante México buscando uno de los últimos dos pasajes para seguir su camino a la Copa del Mundo.

El triple de Melisa Gretter fue fundamental

En un duelo de baja efectividad en tiros de campo por parte de ambos conjuntos, Argentina pudo llegar con mayor confianza al tramo final del compromiso. Un triple de Gretter, seguido de un doble Diana Cabrera dio ventaja de 51-46 a Argentina a falta de 3:31 en el reloj. Esto fue suficiente, a pesar de todo el esfuerzo de las rivales, para que las albicelestes lograrán su cuarta victoria en siete enfrentamientos ante Puerto Rico en AmeriCup.