Polideportivo Gimnasia

Fede Molinari: "Los Juegos Olímpicos se tienen que hacer"

Por UNO

El gimnasta argentino Federico Molinari, medallista panamericano en Perú 2019, afirmó que los Juegos Olímpicos de Tokio "se tienen que hacer" aunque aclaró que con las "medidas necesarias" por el coronavirus y "respetando los reglamentos clasificatorios".

Te puede interesar: Alarma en River por Nacho Scocco

"Pienso que los Juegos se tienen que hacer pero antes hay que respetar los reglamentos clasificatorios. Nosotros perderemos dos plazas por la suspensión de los Panamericanos de mayo", apuntó el deportista olímpico y finalista en Londres 2012 (octavo).

 Embed      

Molinari, que terminó octavo en la edición del 2012 durante la competición de anillas, se quejó porque "muchos atletas no llegarán en su plenitud" ante la falta de entrenamientos habituales.

Asimismo, el gimnasta, de 36 años, aseguró en la nota con FM 94.7 que los Juegos Olímpicos "están encaminados" pero que sería "una pena que sean sin público".

Por otra parte, Molinari -ganador de la medalla de bronce en anillas en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019-, adelantó que mañana se hará una videoconferencia entre los atletas argentinos y que estará el regatista nacional Santiago Lange, de "gran vínculo" con el Comité Olímpico Internacional.

Finalmente, el rosarino contó cómo lleva su cuarentena: "Me dio más tiempo con mis hijos, los estoy aprovechando y apoyo si se hace de manera obligatoria por parte del gobierno".