Sobre el momento en el que se dieron cuenta que habían asegurado la segunda medalla para Argentina en París 2024, Eugenia Bosco admitió: "Bueno, en la llegada, la verdad es que veníamos peleando con el kiwi (Nueva Zelanda) que era el tercero, los buscamos y aseguramos el puesto que era lo más importante, pero hasta que no llegás no sabés que puede pasar".
"Lo soñamos, lo trabajamos, lo transpiramos, lo dejamos todo para esto y bueno, finalmente llegó el momento" (Mateo Majdalani)
Respecto de como vivieron la medal race, Mateo Majdalani contó: "Alentándonos. Arrancó complicada la regata. El primer gran grito de alivio fue cuando vimos que el inglés estaba descalificado. Fuimos por la medalla y por suerte se dio, fue un grito de alivio enorme".
"Yo le avise a Mateo que descalificaron al inglés y él me dijo que nos habíamos asegurado una medalla. Fue un momento de euforia", dijo Bosco.
Santiago Lange y Javier Conte, emocionados con la medalla
"Hicieron un trabajo increíbleCuando uno tiene un sueño, hay que laburar. Mateo y Eugenia dejaron todo. Formaron un equipo increíble. Qué gran felicidad para Argentina, para la vela, qué honor estar acá. Hay un montón de potencial. Siempre que haya alguien que demuestre que se puede, ayuda un montón", expresó Santiago Lange, ganador de la medalla de oro en Nacra 17 en los Juegos de Río.
"Es una alegría inmensa. Fue muchísimo trabajo, mucha gente forma nuestro equipo. Yo sabía que los chicos lo iban a hacer, siempre estuve muy confiado. Les agradezco por haberme llamado como entrenador y compartir este momento tan feliz para ellos y para toda la Argentina. Volver a tener un podio y estos resultados es revalidar varias generaciones de navegantes con mucho talento y un sistema que, a pesar de las dificultades económicas, intentamos seguirlo a rajatabla", dijo Javier Conte, medallista en Sidney 2000 y entrenador de Majdalani y Bosco.