El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, adelantó que no quiere "unos Juegos a puertas cerradas", en alusión a la serie de rumores que surgieron respecto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que no pudieron celebrarse este año causa de la pandemia de coronavirus y recién se harán en 2021.

 Embed      

"Celebrar los Juegos Olímpicos a puertas cerradas es algo que claramente no queremos que suceda", anticipó Bach, de 66 años, en declaraciones que efectuó a los medios de prensa.

En ese contexto, la seguridad para mitigar los efectos de la pandemia es la principal preocupación de los organizadores de los Juegos y se barajan múltiples escenarios, como reducir las ceremonias de apertura y clausura, y la cantidad de público en cada competencia deportiva, entre otras medidas.

"Estamos trabajando en conjunto para resguardar la salud de todos los participantes, tanto los deportistas como el público, y para que los Juegos reflejen el espíritu olímpico", añadió Bach.

¿Nueva postergación?

Las declaraciones de Bach contrastan con la versión de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 postergados para el 2021 a causa del coronavirus, podrían volver a posponerse "si el virus muta y provoca una segunda ola de contagios" aseguró el medico japonés Kiyoshi Kurokawa, asesor del gobierno nipón en la lucha contra la pandemia.

 Embed      

"Los Juegos podrían tener que ser pospuestos de nuevo, si el virus muta, pero no puedo predecirlo" alertó Kurokawa, un reconocido médico que asesora actualmente al Gobierno japonés sobre la pandemia y formó del gabinete de su país entre 2006 y 2008, además de haber liderado una investigación independiente sobre el desastre nuclear de Fukushima en 2011.

Temas relacionados: