Polideportivo Agustín Tapia
Pádel

Agustín Tapia disfruta del Premier Padel en Mar del Plata y quiere invitar a jugar a Messi

Agustín Tapia es el mejor jugador argentino y junto al español Arturo Coello dominan el ranking mundial y son los candidatos a ganar el Argentina Premier Padel que se está jugando en Mar del Plata.

Por UNO

Agustín Tapia es el mejor jugador argentino de pádel en la actualidad y junto al español Arturo Coello dominan el ranking mundial y son los principales candidatos a quedarse con el Argentina Premier Padel que se está jugando en Mar del Plata.

"Estoy muy contento de poder tener a toda mi familia acá. Ellos están en una casa y me voy a ir todas las tardes con ellos. Y soy uno más de la familia, como siempre lo soy, como siempre me trata cada vez que vuelvo. Y ellos solo me dan cosas buenas, me dan energía. Y me dan eso que por ahí falta cuando estás en un partido y miras para el palco y lo ves. La verdad es que eso ayuda muchísimo. Y si pudiera jugar siempre con ellos, la verdad es que lo firmaría ya", reveló el catamarqueño más famoso, de 24 años de edad.

23_084.jpg
Agustín Tapia brilla en el Argentina Premier Padel, en Mar del Plata.

Agustín Tapia brilla en el Argentina Premier Padel, en Mar del Plata.

Tapia-Coello es la dupla del momento y entre las victorias obtenidas en 2023 está la de Mendoza que los pone como campeone defensores esa vez en la Ciudad Feliz: "La verdad que todo lo que hagamos después de lo que hicimos el año pasado iba a ser peor. Así que lo estamos tomando muy bien. No lo veo como un comienzo malo, sino todo lo contrario. Jugamos todos los partidos del año, menos el de Sevilla (perdieron en semis). Así que nada, súper orgulloso. A pesar de que pasó un año y medio ya que jugamos juntos y nos empiezan a conocer, el equipo sigue estando en finales".

Respecto de como llegaron a esta etapa sudamericana dentro de la que pasaron por Asunción e irán la semana que viene a Santiago de Chile, Agustín Tapia asumió: "Venimos con mucha confianza por el torneo que ganamos. Pero este es un torneo especial donde uno quiere estar todos los días jugando y recibiendo el cariño que nos da la gente".

Agustín Tapia y su encuentro con Lionel Messi en Miami

Tapia tuvo la posibilidad de fotografiarse este año con grandes figuras que lo admiran como fans del pádel y entre las imágenes de esta temporada se lo pudo ver con Neymar y Lionel Messi, entre otros: "Yo también te soñé con las fotos con Messi. Pero la verdad que admiro y agradezco a cada deportista que se acerca a ver nuestro deporte. Me llena de orgullo que esta gente que ganó tanto, que es tan importante, se acerque a vernos. Es algo increíble que futbolistas o deportistas que nosotros admiramos nos veanjugar aunque sea frente a la tele".

tapia messi 1.jfif
Tapia y Messi, dos cracks, juntos en Miami.

Tapia y Messi, dos cracks, juntos en Miami.

Respecto de su encuentro con Lionel Messi en Miami, contó: "Primero que me temblaban las patas. Como yo creo que a todos les pasaría. Pero bueno, la verdad fue cumplir un sueño. Hablamos unos 15 minutos con él. Te das cuenta de que es un tipazo y no tengo más nada que decir. Fue una charla corta, obviamente. Y bueno, esperemos verlo mucho tiempo más jugando y volverlo a ver algún día. Y también invitarlo alguna vez a que juegue. No sé si verá esto por internet, pero tenerlo en una pista sería increíble".

446123359_921964396368330_3674360358500819323_n.jpg
Carlitos Tevez estuvo en el Argentina Premier Padel.

Carlitos Tevez estuvo en el Argentina Premier Padel.

Los octavos de final del Argentina Premier Padel en Mar del Plata

Varones

  • Sánchez -Gutiérrez a Alonso-Arroyo 4-6, 6-3 y 7-5
  • Coello-Tapia a Campagnolo-Leal 6-0, 2-1 y retiro
  • Nieto-Sanz a Navarro-Lebrón 6-4 y 6-4.
  • Yanguas-Garrido a Chiostri-Sánchez Blasco 6-2 y 6-4
  • Tello-Belasteguín vs. Barahona-Zapata
  • Stupaczuk-Di Nenno vs. Bergamini-Ruiz
  • González-Ruiz vs. Valdés-Sánchez
  • Chingotto-Galán vs. Sager-Oria

Damas

  • Brea-González a Bellver-Borrero 6-0 y 6-4
  • Sainz-Llaguno a Mesa-Ruiz Soto 6-4 y 6-3
  • Ortega-Virseda a Orsi-Osoro 6-4 y 6-4
  • Riera-Araujo a Martínez Guinart 6-2 y 6-4
  • Triay-Fernández a Pérez-Martínez 6-2 y 6-0
  • Sánchez-Josemaría vs Rufo-Caldera
  • Icardo-Salazar vs Nuria Rodríguez-Laia Rodríguez
  • Ustero-Alonso vs Las Heras-Iglesias

Star Plus televisa en vivo todo el torneo, cuyas semifinales se jugarán el sábado a las 16 y la final, el domingo a las 17. ESPN4 emitirá las semi.

Temas relacionados: