Por Omar Alberto Romero
El arquero de Independiente Rivadavia Cristian Aracena busca continuidad en el arco del Azul y analizó este momento duro que está viviendo el equipo del Parque.
"Es difícil, no podemos salir de esta situación. Estamos últimos en la tabla y mal en el promedio, es horrible convivir con eso", dice con mucha autocrítica el Pity, quien llegó este año a Independiente desde Gutiérrez Sport Club.
-¿Cómo hacen para asimilar esta mala racha que están viviendo de no poder salir adelante?
-Estamos entrenando y enfocándonos para salir adelante. En el fútbol hay momentos y cuando conseguís resultados positivos hay que extenderlo lo máximo posible. Hay que tratar de salir de esta mala racha como sea. Nosotros trabajamos todo el día pensando en cambiar la cara. Cuando ganemos un partido, esta racha va a cambiar.
-¿Los malos resultados generan la pérdida de la confianza?
-Es así. La falta de resultados positivos te lleva a tener inseguridad y eso nos lleva a cometer errores todo el tiempo.
-¿Qué cambios notaste en la Primera B Nacional?
-El cambio lo sentí más que nada en la concentración. No podés dormirte ni un segundo, porque después lo pagás caro. A nivel juego se ha emparejado mucho en todas las categorías.
-¿Ser arquero es ingrato?
-Sí, podés hacer todo bien y en una pelota te equivocás y pasás de héroe a villano. El arquero no tiene margen de error. Es una constante echarle la culpa al arquero cuando el primer error surge de un pase mal dado o una cobertura no hecha. Las miradas siempre terminan en el arco. Pero los arqueros sabemos que es así y son las reglas del juego.
Cuatro cambios en el Azul
Independiente Rivadavia entrenó este viernes y por la noche viajó en colectivo a la ciudad de Pergamino, donde el domingo desde las 16 jugará con Douglas Haig.
El entrenador Daniel Córdoba confirmó que hará cuatro cambios con respecto al equipo que empató con Atlético Paraná.
Carlos Rearte no se recuperó y sigue afuera, Leandro Aguirre volverá en el fondo por Javier Silva, Gastón González irá en lugar de Enzo Ruiz, en el mediocampo ingresará Nicolás Medina por Luis Daher y en la delantera Rodrigo Bruera por Hernán Gautier.
Los titulares frente a Douglas Haig serán: Cristian Aracena; Gastón González, Ezequiel Bustamante, Ariel Agüero y Leandro Aguirre; Franco Dolci, Matías Villarreal, Nicolás Medina y Matías Abelairas; Rodrigo Bruera y Juan Pablo Pereyra.
Además viajaron Emir Basabe, Enzo Ruiz, Lucas Parisi, Julián Navas, Ignacio Irañeta, Luis Daher y Jerónimo Morales Neumann.