ver más
Crítica sin filtros

"Apagan a los jugadores": Ángel Di María apuntó contra el Atlético Madrid del Cholo Simeone

Ángel Di María habló sobre el Atlético de Madrid luego de ser la figura del clásico rosarino y criticó fuertemente al club comandado por Diego Simeone

Editado por Emanuel Trilla Donoso
trilla.emanuel@grupoamerica.com.ar

El clásico rosarino tiene dueño: Rosario Central le ganó a Newell's por 2 a 0 en un partido que tuvo como figura a Ángel Di María y el campeón del mundo aprovechó la oportunidad para realizar una reflexión sobre el Atlético de Madrid del Diego Simeone que sorprendió a todos.

Más allá que el delantero de 38 años tiene pasado en el Real Madrid, donde ganó seis títulos y es considerado un ídolo, su crítica hizo ruido en el mundo del fútbol porque abre un análisis interesante sobre qué les pasa a los jugadores argentinos cuando llegan al Colchonero.

Ángel Di María - Real Madrid

Ángel Di María brilló en el Real Madrid.

Ángel Di María analizó al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid clasificó a la final de la Copa del Rey de una manera preocupante: en la ida le ganó 4 a 0 al Barcelona - con todos los goles convertidos en el primer tiempo -, pero en la vuelta, disputada en el Camp Nou, cayó 3 a 0 y el Cholo Simeone tuvo que pedirles a sus jugadores que se metieran los once en su propia área para evitar el gol que hubiera llevado la serie al tiempo extra.

Sin embargo, antes del partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey, Ángel Di María agitó el avispero al realizar unas explosivas declaraciones que - de alguna manera - anticiparon lo que sucedió frente al conjunto catalán.

El Colchonero está tercero en la Liga española con 51 puntos (13 menos que el líder Barcelona), enfrentará al Tottenham en los octavos de final de la Champions League y, tras ganarle al equipo Culé, disputará la final de la Copa del Rey contra el Real Sociedad.

Ángel Di María - Lionel Messi - Julián Alvarez

Ángel Di María compartió plantel con varios jugadores del Atlético Madrid, entre ellos, Julián Álvarez.

"Apagan a los jugadores": Ángel Di María apuntó contra el Cholo Simeone

El Atlético de Madrid cuenta con seis jugadores argentinos en la temporada 2025/26: Juan Musso, Nahuel Molina, Giuliano Simeone, Nicolás González, Thiago Almada y Julián Álvarez; todos ellos se han puesto la camiseta de la Selección argentina y tienen chances de disputar el próximo Mundial.

No obstante, Ángel Di María se refirió a la merma en los rendimientos de los jugadores cuando son dirigidos por Simeone: "Ese club es medio raro. Cuando las cosas van bien, van bien. Después de un momento a otro creo que los apagan a los jugadores y empiezan a desaparecer".

Embed

De igual manera, puso en valor la fortaleza que tienen los argentinos que juegan en el Atlético de Madrid cuando deben defender los colores de la Selección argentina: "La mayoría de los chicos que estuvieron ahí, son pocos los que tienen una seguidilla de titular y no salen nunca. Lo lindo que tiene la Selección es que cuando se ponen la celeste y blanca son otros jugadores. Se transforman, juegan increíble y disfrutan de estar en la Selección. Eso me pone muy feliz".

Temas relacionados

MÁS LEÍDAS

Más sobre Mundial