ver más
El Bancario, que ahora lidera la zona C, goleó al SEC sanjuanino y el elenco maipucino, que ya no puede acceder a los cuartos, superó a Richet. Empató Petroleros

Triunfaron Banco Mendoza y Maipú/Giol

Gustavo Privitera

No fue una buena jornada para los equipos mendocinos que disputan la Liga Nacional A1 de hockey sobre patines. Es que Banco Mendoza y Maipú/Giol fueron los únicos quintetos de esta provincia que ganaron en la novena fecha y penúltima de la primera fase.

El encumbrado conjunto bancario goleó por 8 a 2 al SEC sanjuanino, de visitante, por la zona C del certamen y está cerca de acceder a los cuartos de final del campeonato (pasan los dos primeros de cada grupo).

Giol, que está lejos de los primeros puestos en la zona A, le ganó por 6 a 4 a Richet Zapata de San Juan, en un partido disputado en Maipú.

Petroleros/YPF empató 3 a 3 con Concepción (SJ), en el estadio de la calle Huergo y perdió la punta del grupo C a manos de Banco Mendoza y de UVT,

Leonardo Murialdo, el líder del grupo B y ya clasificado a la siguiente instancia del campeonato tuvo una estrepitosa caída, ya que perdió 13 a 2 con Barrio Rivadavia (SJ). De todas maneras, el Canario puso un equipo con mayoría de suplentes, ya que también está a un paso de ganar el Clausura local.

Otro que fue superado ampliamente fue Casa de Italia. El elenco tano cayó por 11 a 4 con Olimpia, en la vecina provincia.

Andes Talleres fue superado por Banco Hispano por 3 a 1, en calle Minuzzi y no levanta cabeza.

Por último, Bernardino Rivadavia fue goleado (7-2), con Unión Vecinal Trinidad, de visita.

Así están

Estas son las posiciones del torneo: Zona A: Unión (SJ), 19 unidades; Valenciano (SJ), 17; Casa de Italia y Olimpia (SJ), 16; Giol, 6; Richet Zapata (SJ), 4.

Zona B: Murialdo, 20; Social (SJ), 16; Banco Hispano (SJ), 15; Barrio Rivadavia (SJ), 11; Talleres, 9 e IMPSA, 5.

Zona C: Banco Mendoza y UVT (SJ), 19; Petroleros, 18; Concepción (SJ), 13; SEC (SJ), 6 y Bernardino Rivadavia, 3.

En la A2 sólo pasó la Lepra

Sólo pasó la Lepra. Independiente Rivadavia es el único equipo mendocino que se clasificó a los cuartos de final de la Liga Nacional A2 de hockey sobre patines, a pesar de caer por 12 a 4 con Estudiantil, en San Juan.

Por la sexta fecha del certamen nacional, Godoy Cruz empató 5 a 5 con Huarpes, en San Juan y no le alcanzó para pasar a la siguiente fase.

San Martín perdió con Bancaria (SJ) por 5 a 4, en el Este.

Otros resultados: Lomas (SJ) 6-Sarmiento (SJ) 4, Caucetera (SJ) 6-Colón Junior (SJ) 3 y Aberastain (SJ) 5-Media Agua (SJ) 3.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados