El seleccionado argentino masculino de hockey sobre patines, con la presencia del arquero mendocino Valentín Grimalt, perdió este domingo 2-1 en los penales ante Portugal y finalizó subcampeón del mundo, en una atrapante definición que tuvo lugar en el Pabellón Palau Blaugrana de Barcelona.
El encuentro decisivo había finalizado sin goles en el tiempo reglamentario y en la prórroga.
En los penales, Argentina sólo convirtió por medio de Carlos Nicolía. Fallaron su disparo Matías Pascual, Pablo Álvarez, Lucas Ordóñez y Matías Platero.
Argentina había avanzado a la instancia final al vencer en semifinales a Francia por 3-0, mientras que los portugueses habían superado a España por 4-2 en tiempo suplementario.
El seleccionado nacional, dirigido por José Luis Páez, había llegado invicto a la final, luego de cinco presentaciones en la Copa del Mundo, tras vencer a Colombia (7-1), Chile (9-2) e igualar con Portugal (1-1) en la fase de grupos.
