ver más

Argentina marcha a paso firme en la Copa de las Naciones

Editado por Gustavo Privitera
privitera.gustavo@diariouno.com.ar

El seleccionado argentino de hockey sobre patines marcha a paso firme en la Copa de las Naciones de Montreux, Suiza. Venció al dueño de casa (Montreux HC) por 5 a 1 y este viernes cerrará su participación en la primera fase enfrentando a Francia.

En su primera presentación en el certamen (es una tradición que el campeonato se juegue cada dos años en Semana Santa), el elenco dirigido por José Luis Páez la rompió y goleó por 6 a 2 a otro de los candidatos a ganar el torneo, Italia.

El elenco nacional, que no tiene jugadores mendocinos en su plantilla (algo que llama la atención, ya que hay muy buenos hockistas en esta tierra) integra la zona B junto a Italia, Francia y Montreux, mientras que el grupo A está conformado por Portugal, España, Angola y Suiza.

Los dos primeros elencos de cada zona afrontarán las semifinales.

Argentina, que tiene tres títulos en esta competición ('89, '93 y 2017), se prepara para afrontar el Mundial de España 2019.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados