Fútbol árbitro
Violencia de género

Un jugador fue detenido tras pegarle una trompada a una mujer árbitro

El lamentable hecho ocurrió en una Liga de Tres Arroyos, donde un futbolista fue detenido luego de sorprender con una piña a la jueza del partido

Por UNO

Un hecho de violencia sacudió el desarrollo de un partido de la Liga de fútbol de Tres Arroyos, donde un jugador le pegó una trompada a una mujer árbitro.

El lamentable episodio tuvo como protagonista al jugador Cristian Tirone, que tal cual se puede apreciar en las redes sociales, causó indignación al sorprender a la jueza del partido con una piña.

Embed

La agresión del jugador se dio luego de algunas discusiones entre jugadores de los equipos Garmense e Independencia.

►TE PUEDE INTERESAR: Un árbitro camerunés le salvó la vida de milagro a Leonel Messi

Mientras los futbolistas dialogaban con los jueces del partido, apareció Cristian Tirone corriendo a toda velocidad y sorprendió a Dalma Cortadi con una inesperada trompada.

El impacto provocó que la mujer árbitro se cayera hacia adelante y el partido fue suspendido de inmediato.

El violento jugador fue detenido

Tras la agresión de Cristian Tirone en la tercera categoría de la Liga de Tres Arroyos, la policía terminó llevándose al jugador de la cancha y fue detenido.

El futbolista será imputado por lesiones leves y por infraccion la ley 11.829 de espectáculos deportivos, con el agravante de tratarse de un episodio de violencia de género.

►TE PUEDE INTERESAR: El ex Godoy Cruz que sufrió conmoción cerebral y está internado

El comunicado del club

“Ante los hechos acontecidos este domingo durante el partido de fútbol de Tercera División que se disputaba en la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves entre Garmense e Independencia, durante el que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitro, el Club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte”, apuntó el club Garmense en las redes sociales.

cristian-tirone.jpg
Cristian Tirone fue detenido tras agredir a la mujer árbitro.

Cristian Tirone fue detenido tras agredir a la mujer árbitro.

“La Institución se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia”, agregó.

Temas relacionados: