Cuando el tiempo ya estaba cumplido el estadio Cinco de Julio de Argel se encontraba con sus tribunas llenas de hinchas y en un ambiente de fiesta absoluta, pero el panorama rápidamente y sorpresivamente cambió de un momento a otro cuando una de las valla cedió desatando la tragedia.
►TE PUEDE INTERESAR: Julián Álvarez anunció que será papá por primera vez con su pareja Emilia Ferrero
El diario argeliano El Khabar informó que la presión de la multitud causó que la valla cediera, lo que "provocó que un grupo de seguidores cayera desde las gradas superiores hasta la tribuna inferior"; el resultado es muy doloroso: fallecieron tres personas mientras 81 recibieron heridas de consideración.
Algunos hinchas intentaron asistir a los heridos mientras que otros alertaron al servicio de emergencia. El Ministerio argelino de Sanidad informó en las últimas horas: "El hospital universitario Beni Sessous recibió a 38 heridos, mientras que se registraron tres fallecimientos".
Por su lado el hospital Ben Aknoun atendió a 27 personas mientras que el Bad El Oued recibió a 16. En el caos registrado en la cancha Defensa Civil comunicó que había un solo deceso, pero con el correr de los minutos se dieron a conocer dos fallecidos más que perdieron la vida en los hospitales.
Ahora queda por averiguar qué sucedió y de quién es la responsabilidad para realizar las sanciones pertinentes de una tragedia que sacudió al fútbol y a la sociedad argelina.
El presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, se refirió al suceso como una "dolorosa tragedia" en un evento donde se canceló la ceremonia de entrega de trofeos.
Fue así que en la red social X publicó: "Tras la dolorosa tragedia sufrida hoy por la afición del Mouloudia d'Alger en el Estadio 5 de Julio, solo puedo ofrecer mis condolencias al fallecido. Que Dios se apiade de él y le conceda la paz eterna".
"Nos ofrecemos nuestras condolencias a nosotros mismos, a su familia, a sus compañeros aficionados y al personal del Mouloudia d'Alger, y pido al Todopoderoso que conceda una pronta recuperación a los heridos en el accidente y que los devuelva a sus familias lo antes posible", concluyó el mensaje.