El mercado de pases de Europa promete ser histórico teniendo en cuenta que se jugará un Mundial de Clubes sin precedentes. Y uno de sus grandes protagonistas será el Dibu Martínez, quien no continuará su carrera en el Aston Villa, y es el Barcelona uno de los equipos que estaría interesado en hacerse con sus servicios.

La situación de los arqueros del Barcelona

Actualmente el Barcelona tiene tres jugadores que pueden luchar por el prestigioso y ansiado arco catalán: el alemán Marc-André ter Stegen, el polaco Wojciech Szczsny y el español Iñaki Peña; quienes tenían ese orden de preferencia en el proyecto de Deco, el director deportivo del Barcelona.

La lesión de Ter Stegen le dio lugar a que el polaco se adueñara del arco, y lo hizo con una gran performance. Ahora el arquero alemán se encuentra recuperado y deseoso de volver, mientras que el polaco tiene la propuesta de renovación sobre la mesa.

Esto provocó que Peña comenzara a analizar dónde continuar su carrera ya que, evidentemente, no tendrá la oportunidad necesaria para lograr brillar en la institución Blaugrana aunque todavía le queda un año de contrato. Es así que la dirigencia intentará venderlo frente al mutuo acuerdo expresado para agrandar los bolsillos del club.

Dibu Martinez con la camiseta del Barcelona.jfif
Al Dibu Martínez le queda pintada la camiseta del Barcelona.

Al Dibu Martínez le queda pintada la camiseta del Barcelona.

►TE PUEDE INTERESAR: Los verdaderos motivos por los cuales Marcos Rojo no fue titular en Boca: indisciplina, fiesta y faltazo

Si se concreta esta operación, el Dibu Martínez podría convertirse en el próximo arquero del Barcelona

Es así que ahora todo queda en manos de Wojciech Szczsny: si el polaco desea renovar, el Barcelona no saldrá a buscar a otro arquero; en cambio, si decide continuar su carrera o volver a disfrutar de su mujer y sus hijos en el retiro, allí el Dibu Martínez entraría en conversación.

Por lo tanto, si la mujer de Szczsny decide renovar, tal como lo expresó el arquero al decir: "la mayoría de decisiones las toma mi esposa y no me avergüenzo"; el Barcelona tiene a dos porteros en carpeta.

Uno de los candidatos es el Dibu Martínez, aunque preocupan dos asuntos con respecto al argentino: su fichaje es alto teniendo en cuenta que tiene 32 años con pocas posibilidades de una reventa alta y el análisis de Emiliano si decide ir al Barcelona a ser suplente, después de una carrera marcada por las suplencias, más allá del los últimos años de gloria.

El otro jugador con posibilidades es Joan García Pons, arquero del Espanyol de 24 años que a pesar de estar peleando el descenso tiene habilidades que pueden ser aprovechadas en el equipo dirigido por Hansi Flick.

De esta manera, hasta el momento, todo queda en el fumador de habanos, el arquero polaco Wojciech Szczsny y de su esposa.

Temas relacionados: