Fútbol Godoy Cruz
Godoy Cruz

Semana clave para el Tomba y sus aspiraciones para entrar a la Copa Libertadores

Godoy Cruz lidera la Zona B de la Copa de la Liga, está entre los tres primeros de la tabla acumulada, y de ganar el lunes entraría a la Copa Libertadores

Por UNO

Una semana importante afronta el Tomba. El primer equipo de Godoy Cruz podría asegurarse la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. De ganar en su visita a Sarmiento de Junín el próximo lunes, a las 19, estaría sacando pasaje a su quinta participación en el máximo certamen continental.

Godoy Cruz, tras el pasado triunfo frente a Platense en el estadio Malvinas Argentinas, se aseguró la participación en el otro torneo de la Conmebol, la Copa Sudamericana.

Los de la Bodega pueden abrochar el pasaje a la Copa Libertadores 2024 por dos caminos. El más difícil, pero soñado, sería salir campeón de la Copa de la Liga Profesional 2023.La otra opción es entrar entre los tres primeros de la tabla acumulada, donde están segundos (exceptuando a River).

► TE PUEDE INTERESAR: Cuándo juega Godoy Cruz en Mendoza vs. Boca

El Tomba trabaja esta semana en su predio de Coquimbito con la mente puesta en su visita a Junín, Buenos Aires, donde jugará este próximo lunes (13) contra Sarmiento. Los mendocinos lideran la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023, con 21 puntos, dos más que los santiagueños de Central Córdoba. Pero lo importante es la posición en la Tabla Acumulada, liderada por River, pero que por ser campeón libera una plaza.

tabla acumulada-afa.jpg

En esa tabla acumulada los dirigidos por Daniel Oldrá escoltan a Talleres de Córdoba (64) con 62 unidades, tres más que Rosario Central. Luego vienen Defensa y Justicia y Estudiantes, con 58 unidades.

►Te puede interesar: Independiente Rivadavia y River jugarán un Encuentro de Campeones en Mendoza

A falta de dos fechas -13° y 14°-, de ganar a Sarmiento el lunes, Godoy Cruz mantendría la diferencia de cuatro puntos sobre Defensa y Justicia y Estudiantes, con sólo tres por disputar, lo que no lo haría depender de nadie para clasificar a la Copa Libertadores, donde participó en las ediciones 2011, 2012, 2017 y 2019.

Además, de perder el Halcón o el Pincha, en sus próximos compromisos, ayudaría a los mendocinos a lograr su objetivo.

Defensa y Justicia recibe el domingo (12) a las 14.30 a San Lorenzo en Florencio Varela, en tanto Estudiantes visita este viernes, a las 19, a Central Córdoba en Santiago del Estero.