Fútbol Godoy Cruz
Liga Profesional

Se confirmaron las lesiones de dos futbolistas de Godoy Cruz

Nahuel Ulariaga y Juan Bautista Cejas no viajaron a la pretemporada programada en Buenos Aires.

Godoy Cruz brindó el parte oficial de salud de dos jugadores del plantel que sufrieron importantes lesiones en las últimas semanas y que no formarán parte de la pretemporada que el Tomba realizará en Buenos Aires.

Se trata de Nahuel Ulariaga y Juan Bautista Cejas, dos piezas significativas en el esquema ofensivo del Gato Oldrá.

Nahuel Ulariaga Godoy Cruz.jpg
Ulariaga era el 9 titular del equipo del Gato Oldrá en el último tiempo.

Ulariaga era el 9 titular del equipo del Gato Oldrá en el último tiempo.

En el caso de Nahuel Ulariaga, se confirmó la triste noticia que ya se conocía desde hace algunos días. El delantero padece de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Con esta lesión ya van cuatro afecciones de esta índole que sufre el jugador surgido en la cantera del Expreso.

►Te puede interesar: Facundo Ardiles será refuerzo de Godoy Cruz

Por su parte, Juan Bautista Cejas, el platense proveniente de Arsenal de Sarandí, transita una lesión muscular grado 2 en el bíceps femoral izquierdo.

godoy cruz salud.jpg

Ambos futbolistas no viajaron a Buenos Aires con el resto del plantel este martes para realizar la pretemporada. En territorio bonaerense, Godoy Cruz disputará dos amistosos preparatorios para el inicio de la Liga Profesional. El primero será frente a Platense, hoy por la tarde, mientras que el segundo será el sábado frente a Defensa y Justicia.

bautista cejas.jpg
Bautista Cejas es el otro lesionado en Godoy Cruz.

Bautista Cejas es el otro lesionado en Godoy Cruz.

►Te puede interesar: Gastón Moreyra es nuevo jugador de Godoy Cruz

Nahuel Ulariaga y la desdicha de lesiones ligamentarias

Es una triste noticia la que se vuelve a confirmar para el jugador Nahuel Ulariaga. Teniendo un buen presente como el 9 del equipo de Oldrá (y siendo además el delantero de más peso que iba a quedar tras este mercado de pases -en caso de que el Tomba no trajera a nadie más-), la llegada de esta lesión implica un difícil pasar para el joven de 22 años.

Es la cuarta lesión de esta magnitud que sufre el jugador. La primera fue el 7 de diciembre del 2020 cuando Ulariaga debutó en Primera División ante Racing en Avellaneda y marcó un gol. Minutos después del festejo, el delantero sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.

ulariaga.jpg
Ulariaga ha sufrido cuatro lesiones de ligamentos cruzados en sus rodillas.

Ulariaga ha sufrido cuatro lesiones de ligamentos cruzados en sus rodillas.

Tras una larga recuperación, en 2021 el jugador inició nuevamente en la Reserva del Tomba. Pero, jugando en esta categoría, volvió a romperse por segunda vez los ligamentos de la rodilla.

Con mucha resiliencia, Ulariaga volvió a las canchas de la Primera en el 2023, pero tuvo el infortunio de volver a sufrir la misma lesión en un partido frente a Arsenal donde un choque con Felipe Peña Biafore le produjo la rotura número tres en su carrera.

La última se dio hace algunos días en un entrenamiento en el Predio de Alto Rendimiento de Godoy Cruz. El futbolista sintió malestar en su rodilla izquierda y tuvo que abandonar la práctica. Luego los estudios confirmaron una nueva lesión. Ulariaga entonces será baja en lo que resta de la temporada.

Temas relacionados: