Liga Profesional

Se aplicó derecho de admisión para tres barras que agredieron a policías en el partido entre Godoy Cruz y Vélez

Los agresores no podrán asistir a ningún evento deportivo en el país durante dos años.

Por UNO

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, aplicó derecho de admisión para un grupo de barras que agredió a personal de la Policía durante el partido entre Godoy Cruz y Vélez, en el estadio Malvinas Argentinas.

A través de la Resolución 1304/2024 del Boletín Oficial se resolvió aplicar “restricción de concurrencia administrativa a todo evento deportivo en todo el territorio nacional a Franco Maximiliano Páez, DNI N° 37.622.292; Alexis Vicente Páez, DNI N°39.379.078 e Iván Martín Galigniana, DNI N° 30.584.746 por un plazo de 24 meses”.

Embed

El cruce entre estos barras y la Policía se dio durante el operativo de seguridad desplegado el 24 de noviembre pasado en el encuentro partido entre Godoy Cruz y Vélez, correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, que dejó un saldo de tres personas detenidas y tres policías lesionados. Además una persona resultó herida en la trifulca intentando sacar a un niño de los disturbios. Se trata de Maximiliano Lucero (35), un hincha de Godoy Cruz, que terminó con una fractura de cráneo.

TE PUEDE INTERESAR: El hincha del Tomba herido durante incidentes con la Policía aseguró que intentaba salvar a un niño

“En dicha oportunidad, personal policial de la Comisaría 6° que se encontraba en el lugar precitado cumpliendo funciones asignadas, fue agredido por Franco Maximiliano Páez, Alexis Vicente Páez e Iván Martín Galigniana”, se detalló también en el Boletín Oficial.

Embed

TE PUEDE INTERESAR: Tensión en Godoy Cruz: hubo incidentes y un clima enrarecido en el partido ante Vélez

El director general de Relaciones de la Comunidad, Hernán Amat, había explicado luego de los incidentes que “no hubo represión policial, sino una respuesta proporcional para garantizar la seguridad de quienes estaban en el lugar y los propios efectivos a los fines de restablecer el orden”.