Copa de la Liga 2023

San Lorenzo y Estudiantes van por un pasaje a la Copa Libertadores 2024

San Lorenzo recibe a Central Córdoba, y Estudiantes a Lanús. Ambos con 61 puntos en la tabla acumulada, de ganar dejarán al Tomba sin Copa Libertadores 2024

Por UNO

Por la 14° fecha de la Copa de la Liga 2023, San Lorenzo, recientemente eliminado en la semifinal de la Copa Argentina, busca este lunes la recuperación ante Central Córdoba y necesita ganar en casa para mantener chances de acceder a la Copa Libertadores 2024. Estudiantes de La Plata, finalista de la Copa Argentina, está en la misma situación respecto a la Libertadores, y recibe a Lanús. Tanto el Ciclón como el Pincha tienen 61 puntos en la tabla acumulada, y de ganar cualquiera de ellos dejará a Godoy Cruz (63) fuera del máximo torneo de clubes de la Conmebol.

Estos partidos corresponden a la 14° y última fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. San Lorenzo- Central Córdoba se juega desde las 19 en el estadio Pedro Bidegain, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de ESPN Premium. En el mismo horario se disputa el encuentro entre Estudiantes y Lanús en el estadio UNO de La Plata, con Fernando Echenique de árbitro y televisación de TNT Sports.

► TE PUEDE INTERESAR: Godoy Cruz perdió con Boca y no depende de sí mismo para jugar la Copa Libertadores

estudiantes de la plata.jpg
Estudiantes comparte la misma posición que San Lorenzo en la tabla acumulada, y de ganarle a Lanús puede ingresar a la Libertadores.

Estudiantes comparte la misma posición que San Lorenzo en la tabla acumulada, y de ganarle a Lanús puede ingresar a la Libertadores.

Las chances de San Lorenzo

El Ciclón, eliminado de la Copa Argentina y de la Copa de la Liga, buscará cerrar el año con una victoria que mantenga el sueño de clasificar a la Copa Libertadores 2024. Central Córdoba, por su parte, intentará aprovecharse de un rival herido para asegurar la clasificación a la fase final del torneo.

El equipo de Rubén Darío Insúa, que está 11mo con 15 puntos, no depende de sí mismo para volver a jugar la Copa Libertadores pero el primer objetivo será volver al triunfo en casa luego de cinco partidos para cerrar el año con una buena imagen.

Probables formaciones

San Lorenzo: Augusto Batalla; Jalil Elías, Gonzalo Luján, Rafael Pérez, Gastón Hernández y Malcom Braida; Gonzalo Maroni, Carlos Sánchez y Nahuel Barrios; Iván Leguizamón y Federico Girotti. DT: Rubén Darío Insúa.

Central Córdoba: Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdéz, Gonzalo Goñi o Federico Jourdan, Gustavo Canto o Juan Patiño y Andrés Meli; Brian Farioli, Mauro Pitton y Enzo Kalinski o Leandro Maciel; Cristhian Ocampos y Lucas Gamba. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Darío Herrera

VAR: Luis Lobo Medina

Estadio: Pedro Bidegain

Hora de inicio: 19.00

TV: ESPN Premium

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLavozalbirroja%2Fstatus%2F1729110516675563861&partner=&hide_thread=false

Estudiantes de la Plata con doble chance

Estudiantes de La Plata, dirigido por Eduardo Domínguez, cerrará el año en UNO luego de la clasificación a la final de la Copa Argentina tras eliminar a Boca Juniors (3-2) en Córdoba y con la posibilidad latente de clasificar a la Copa Libertadores 2024, de ganar este torneo, o de sumar de a tres frente a Lanús y subir en la tabla acumulada.

Pese a no tener chances de avanzar a cuartos de final, se espera una gran fiesta en 1 y 57 por ser el último partido de los ídolos Mariano Andújar y Mauro Boselli en casa.

El Granate, de floja campaña en Copa de la Liga con apenas 11 puntos, se jugará la clasificación a la Copa Sudamericana 2024.

Luego de la emotiva despedida en "La Fortaleza" en la derrota ante Racing Club (2-0), el goleador José "Pepe" Sand disputará su último partido como profesional.

Probables formaciones

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero y Eros Mancuso; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, José Sosa o Federico Fernández y Franco Zapiola; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Brian Aguilar, Juan Cáceres, Gonzalo Pérez y Julio Soler; Lautaro Acosta, Raúl Loaiza, Julián Fernández y Pedro de La Vega; y Jonathan Torres. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Fernando Echenique

VAR: Germán Delfino

Estadio: UNO (La Plata).

Hora de inicio: 19.00.

TV: TNT Sports.

Cómo se llega a la clasificación de la Copa Libertadores 2024

  • Campeón de la Liga Profesional: River
  • Campeón de la Copa de la Liga: (a definirse)
  • Campeón de la Copa Argentina: Defensa y Justicia o Estudiantes

Los 3 mejores de la Tabla Anual: Talleres (67), Rosario Central (65) y Godoy Cruz (63). Aún tienen chances: Estudiantes y San Lorenzo, ambos con 61 puntos y un partido menos.

Clasifican a la Copa Sudamericana 2024

  • Los siguientes 6 mejores de Tabla Anual: Boca (62), Estudiantes, San Lorenzo (ambos con 61), Defensa y Justicia (58), Racing y Belgrano (57) y Lanús (56)
  • Se agrega un cupo más que dejará Defensa y Justicia o Estudiantes como campeón de la Copa Argentina

Este lunes se juegan los últimos partidos de la fase de grupos de la Copa de la Liga 2023 y habrá que estar atentos a los resultados de Estudiantes-Lanús, San Lorenzo-Central Córdoba (ambos a las 19), Racing-Belgrano y Newell's-Defensa y Justicia (ambos a las 21.30).