Fútbol Godoy Cruz
Copa de la Liga Profesional

Cómo quedó la clasificación a la Copa Libertadores tras la derrota de Godoy Cruz ante Boca

Godoy Cruz perdió con Boca y ahora ambos dependen de otros resultados para clasificarse a la Copa Libertadores del año que viene

Por UNO

Godoy Cruz perdió este domingo con Boca (2-1) y ahora ambos dependen de otros resultados para clasificarse a la Copa Libertadores del año que viene.

WhatsApp Image 2023-11-26 at 21.59.08.jpeg
Boca necesita que se libere al menos un cupo para jugar la Copa Libertadores 2024 (UNO/Nicolás Ríos)

Boca necesita que se libere al menos un cupo para jugar la Copa Libertadores 2024 (UNO/Nicolás Ríos)

De todos modos, ambos deben esperar los resultados de este lunes a las 19 ya que tanto San Lorenzo como Estudiantes tienen 61 puntos y jugarán como locales, con Central Córdoba y Lanús, respectivamente.

Si el Ciclón o el Pincha ganan superarán a Godoy Cruz, pero el empate no les alcanzá para superar a Boca ya que lo igualarían en puntos pero no en diferencia de gol.

La chance de Boca estaría en que se liberan cupos, por ejemplo si Estudiantes se clasifica por la Tabla Anual y después gana la Copa Argentina.

También habrá que esperar a conocer el campeón de la Copa de la Liga.

Clasifican a la Copa Libertadores 2024

  • Campeón de la Liga Profesional: River
  • Campeón de la Copa de la Liga:
  • Campeón de la Copa Argentina: Defensa y Justicia o Estudiantes
  • Los 3 mejores de la Tabla Anual: Talleres (67), Rosario Central (65) y Godoy Cruz (63). Aún tienen chances: Estudiantes y San Lorenzo, ambos con 61 puntos y un partido menos.

Clasifican a la Copa Sudamericana 2024

  • Los siguientes 6 mejores de Tabla Anual: Boca (62), Estudiantes, San Lorenzo (ambos con 61), Defensa y Justicia (58), Racing y Belgrano (57) y Lanús (56).
  • Se agrega un cupo más que dejará Defensa y Justicia o Estudiantes como campeón de la Copa Argentina.
  • Salvo Boca, los demás juegan este lunes su último partido de la fase de grupos de la Copa de la Liga y habrá que estar atentos a los resultados de Estudiantes-Lanús, San Lorenzo-Central Córdoba (ambos a las 19), Racing-Belgrano y Newell's-Defensa y Justicia (ambos a las 21.30).