El plantel de River Plate, conducido por Marcelo Gallardo, retornó a los entrenamientos este lunes por la tarde en el predio de Ezeiza con exigentes tareas físicas, de cara al partido del sábado ante Huracán a las 20, por la fecha sexta de la Superliga de Primera División de fútbol.
El equipo del "Muñeco" Gallardo se prepara para jugar cuatro partidos por torneos locales en los próximos 20 días antes del primer cruce de semifinales de la Copa Libertadores de América frente a Boca Juniors en el estadio Monumental, el próximo 1 de octubre.
Además de jugar con Huracán el sábado venidero en Parque Patricios, River se medirá ante Godoy Cruz por los octavos de la Copa Argentina, el 18 de septiembre, y luego recibirá a Newell's Old Boys de Rosario y visitará a Gimnasia y Esgrima, de Diego Maradona, a fin de mes en el estadio del Bosque en La Plata.
River se entrenó con el plantel diezmado por las ausencias de los jugadores convocado a la fecha FIFA: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Paulo Díaz, Rafael Borré y Robert Rojas, más los juveniles Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Ezequiel Centurión, quienes se sumarán este martes a los entrenamientos.
El resto de los convocados regresarán al trabajo con River entre el miércoles y el jueves y, en esos días, el entrenador decidirá si les da descanso ante Huracán, de acuerdo al nivel de exigencia y desgaste físico que hayan tenido en los amistosos de sus selecciones.
La actividad de esta tarde bajo la lluvia en el predio de Ezeiza tuvo tareas de entrada en calor, luego rutina en el gimnasio y estaciones de fuerza en el campo de juego, donde participaron a la par el colombiano Juan Fernando Quintero y Leonardo Ponzio, quienes vienen en la etapa final de recuperación de sus respectivas lesiones.