Fútbol River Plate
Copa de la Liga Profesional

River perdió a un jugador clave antes de la semifinal de la Copa de la Liga

El DT de River Plate, Martín Demichelis, perdió a Milton Casco para los partidos definitorios de la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones

Por UNO

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, perdió a Milton Casco para los partidos definitorios de la temporada y tendrá que optar entre Andrés Herrera o Santiago Simón para la semifinal de la Copa de la Liga con Rosario Central, que se disputará el sábado 9 a las 22 en Córdoba.

aliendro.jpg
Rodrigo Aliendro sería titular en River para la semifinal de la Copa de la Liga

Rodrigo Aliendro sería titular en River para la semifinal de la Copa de la Liga

Casco, que se había perdido el partido de cuartos de final ante Belgrano por una sinovitis pero tuvo el alta médica para entrenarse a la par del resto hace unos días, sintió molestias en la rodilla y tras los estudios se determinó que será baja por al menos un par de meses.

►TE PUEDE INTERESAR: Gonzalo Montiel podría regresar a River: cómo están las negociaciones

De este modo, el equipo que podría confirmarse el mismo sábado a la noche será con: Franco Armani; Herrera o Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Nicolás De la Cruz; Salomón Rondón.

Demichelis tenía pensado jugar con Casco de lateral derecho por su experiencia para poder controlar la velocidad del delantero "canalla" Jamilton Campaz, pero ahora tendrá que decidir entre Simón que lo sufrió en el partido del grupo o Herrera que no viene jugando.

Demichelis define la lista de concentrados

Con este panorama y con algunas pruebas que ya hizo el DT en los entrenamientos a puertas cerradas en el River Camp, el plantel "millonario" quedará listo para volar a Córdoba donde se juega la semifinal de la Copa de la Liga.

ruberto 1.jpg
Ruberto, goleador del Mundial Sub 17, podría estar entre los concentrados

Ruberto, goleador del Mundial Sub 17, podría estar entre los concentrados

Otras de las cuestiones que debe resolver Demichelis es la lista de concentrados que, con el regreso de los juveniles que se sumaron a los entrenamientos como Claudio Echeverri y Agustín Ruberto, puede tener ausencias notables.

La vuelta de los juveniles pone en peligro la continuidad en el banco de Matías Suárez, entre otros nombres importantes. El delantero debe decidir a fin de año si continúa en el club porque se le termina el contrato.

Los que van a quedar afuera de la lista por lesión son Miguel Borja, que sufrió un desgarro en el aductor derecho ante Instituto y sigue con tareas diferenciadas, y Bruno Zuculini, con una sinovitis en la rodilla derecha.