Copa de la Liga Profesional

Demichelis tomó una drástica decisión con el Diablito Echeverri en River

El técnico de River Plate, Martín Demichelis, sumó hoy al juvenil Claudio "Diablito" Echeverri a los entrenamientos del plantel profesional,

Por UNO

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, incorporó este martes al juvenil Claudio Diablito Echeverri a los entrenamientos del plantel profesional. El DT aún no define el equipo y los convocados para el sábado a las 22, donde su equipo jugará la semifinal de la Copa de la Liga ante Rosario Central en Córdoba.

En el regreso al trabajo esta tarde en el predio de Ezeiza, luego del descanso del lunes tras conseguir el triunfo ante Belgrano el domingo, los jugadores cumplieron tareas físicas y aeróbicas y entre mañana y pasado el entrenador realizará trabajos tácticos.

►TE PUEDE INTERESAR: Gonzalo Montiel podría regresar a River: cómo están las negociaciones

echeverri 2.jfif

La novedad fue la presencia de Echeverri tras su participación en el mundial de la categoría Sub 17 y se espera que mañana se agregue también el goleador de dicho torneo, Agustín Ruberto.

►TE PUEDE INTERESAR: Se dio a conocer el audio del VAR por el gol anulado a Belgrano en el partido contra River Plate

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1732165531887698415&partner=&hide_thread=false

Demichelis, que no contará con el delantero colombiano Miguel (tiene un desgarro en el aductor derecho), puede recuperar para el fin de semana a Milton Casco y a Bruno Zuculini, que no estuvieron en Córdoba por sendas sinovitis.

El caso de Casco es especial porque hasta el partido frente a Instituto venía siendo titular, aunque luego del gran partido de Enzo Díaz frente a Belgrano la duda pasa a ser si regresa al lateral derecho en lugar de Santiago Simón.

Demichelis-River.jpg

River tratará de controlar a Campaz

River, que padeció al colombiano Jaminton Campaz en el partido que Rosario Central le ganó 3-1 por la anteúltima fecha del grupo de la Copa de la Liga, no tuvo buenos rendimientos en esa zona de la defensa en todo el año.

Demichelis, que primero ensayó con Emanuel Mammana, luego con Andrés Herrera, después con Casco y en este segundo semestre con Simón, tiene que resolver ese problema si quiere neutralizar al gran delantero "canalla".

En cuanto al resto del equipo, el DT quedó conforme con el regreso de Rodrigo Aliendro a la zona media junto a Enzo Pérez, por lo tanto seguiría fuera del equipo Manuel Lanzini pasando Nicolás De la Cruz a la zona de enlaces.

aliendro 1.jfif

Si bien el equipo se conocerá un par de horas antes del partido y el DT lo trabajará en las próximas 48 horas, podrían ser los mismos 11 que arrancaron jugando ante Belgrano con la incógnita mencionada en el lateral derecho del equipo.

Los posibles once de River para jugar ante Central

Así los posibles 11 serían: Franco Armani, Simón o Casco o Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco y De la Cruz; Salomón Rondón.

El equipo millonario regresará a los entrenamientos mañana, el jueves trabajará en el primer turno del día y el viernes lo hará por la tarde para luego viajar a Córdoba.