Fútbol VAR
Copa de la Liga 2023

Se dio a conocer el audio del VAR por el gol anulado a Belgrano en el partido contra River Plate

Franco Jara, de Belgrano, puso el 1 a 0 contra River Plate, pero el VAR anuló el tanto por un offside previo. La Liga Profesional dio a conocer audios y videos

Por UNO

Cuando en muchos corrillos futbolísticos se habla de "polémicas decisiones" del arbitraje, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) publicó este lunes el audio del VAR de la jugada del gol anulado al delantero de Belgrano de Córdoba Franco Jara frente a River Plate por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2023, en un partido que finalmente fue victoria del elenco de Núñez por 2 a 1.

franco-jara-belgrano.jpg
El VAR anuló el gol de Franco jara, que podría haber sido la apertura del marcador en el partido por cuartos de final que jugaron River Plate y Belgrano de Córdoba en el Mario Kempes.

El VAR anuló el gol de Franco jara, que podría haber sido la apertura del marcador en el partido por cuartos de final que jugaron River Plate y Belgrano de Córdoba en el Mario Kempes.

No obstante, ni bien el delantero infló la red, el árbitro Facundo Tello fue llamado desde el VAR por un posible fuera de juego en el inicio del contraataque en la mitad de la cancha. Tras unos minutos de análisis con Héctor Paletta y sus asistente, se decidió anular lo que era el 1-0 de Belgrano.

VAR 2023 | #CopaSurFinanzas | River - Belgrano | Cuartos de final

“Al inicio de la fase de ataque, el jugador celeste se hallaba adelantado, por lo que en forma factual, y tal como indica el protocolo, informa al árbitro de la infracción y éste anula el gol”, indicó el video publicado por la LPF en el canal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En el diálogo arbitral, Paletta afirma que la jugada "es fina", por lo que tenía que "tirar líneas". Ante esto, el encargado del VAR advirtió la posición adelantada y se determinó la reanudación del juego con un tiro libre indirecto para River.

Más tarde, el Millonario abrió el marcador con un gol de Sebastián Rondón y, pese a que Lucas Passerini lo igualó después para el conjunto cordobés, Facundo Colidio se convirtió en el héroe con un tanto agónico para llevar a los dirigidos por Martín Demichelis a las semifinales de la Copa de la Liga, donde se enfrentarán con Rosario Central, que fue el verdugo de Racing en los cuartos de la competencia.