Claudio Echeverri, el pibe que hizo historia con la Selección argentina en el Mundial Sub 17

La victoria de la Selección argentina ante Brasil en el Mundial Sub 17 de Indonesia tuvo como factor clave una inmensa actuación del Diablito Claudio Echeverri,

Por UNO

La victoria de la Selección argentina ante Brasil en el Mundial Sub 17 de Indonesia tuvo como factor clave una inmensa actuación del Diablito Claudio Echeverri, autor de los tres tantos que determinaron la clasificación a semifinales.

echeverri 3.jfif
Claudio Echeverri hizo historia con sus 3 goles para la Selección argentina ante Brasil

Claudio Echeverri hizo historia con sus 3 goles para la Selección argentina ante Brasil

El pibe de River, nacido en el Chaco el 2 de enero del 2006, tuvo un partido consagratorio y se convirtió en el primer futbolista argentino capaz de marcarle 3 goles a Brasil en un Mundial de cualquier categoría.

►Te puede interesar: El brasileño Rodrygo hizo una seria denuncia tras su encontronazo con Messi

Si nos remontamos a competencias oficiales el único antecedente data de la Copa América de 1925 (hace 98 años) cuando Manuel Seoane hizo 3 de los 4 goles argentinos en la victoria 4 a 1.

El equipo albiceleste hizo un gran partido y fue claramente superior a Brasil a nivel colectivo e individual, destacándose Echeverri con una notable actuación marcado los tres tantos y jugando en un altísimo nivel, antes de salir remplazado y con alguna molestia.

"Claudio hizo un partidazo, sabemos la clase de jugador que es, hoy metió las que venía errando. En el segundo tiempo había más espacios y nos favoreció. El llegó al partido con un golpe pero no es nada grave, se va a recuperar", indicó el DT argentino Diego Placente.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1728068269746081816&partner=&hide_thread=false

El Dablito vale millones

Aunque solo ha jugado esporádicamente en el primer equipo bajo la dirección técnica de Martín Demichelis, con la actuación de este viernes ante Brasil, Claudio Echeverri seguramente despertará el interés de muchos equipos europeos.

El número 10 del Sub 17 tiene contrato en River hasta diciembre del 2024 y la cláusula de rescisión es de 25 millones de euros limpios, una cifra que parece quedar chica después del hat trick ante los brasileños.