Diario Uno > Fútbol > Copa de la Superliga

River fue licenciado y no hubo marcha atrás en su decisión

El plantel de River Plate fue licenciado hasta nuevo aviso por el entrenador Marcelo Gallardo y no hay marcha atrás en la decisión de no jugar el partido de este sábado ante Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga, en el estadio Monumental, debido a la pandemia de coronavirus que mantiene al club totalmente cerrado.

Te puede interesar: La postura de Atlético Tucumán complicaría a River

La determinación tomada en la tarde del último viernes por el plantel con su capitán Leonardo Ponzio a la cabeza y en total concordancia con el "Muñeco" Gallardo y el presidente de la entidad de Núñez, Rodolfo D'Onofrio, se mantuvo durante este sábado y por eso se decidió la licencia.

Los jugadores de River se fueron a sus casas con un protocolo sanitario específico, un plan de alimentación especial y algunos trabajos físicos particulares para cada jugador, sin fecha estipulada de regreso a los entrenamientos grupales.

 Embed      

La decisión de los líderes del plantel empezó a tomarse tras el caso del juvenil Thomas Gutiérrez, zaguero central colombiano de la reserva, que fue aislado por presentar síntomas de coronavirus aunque luego los primeros resultados dieron negativos.

La decisión institucional de River Plate se extendió a los demás deportes del club y a todas las categorías del fútbol infanto-juvenil y podría causarle no solo pérdida de puntos sino que también se evalúa sanciones económicas.

Seguir leyendo