Fútbol River Plate

Thomas Gutiérrez, de la Reserva de River, dio negativo de coronavirus

Por UNO

El defensor colombiano de la Reserva de River Plate, Thomas Gutiérrez, con reciente participación en el subcampeonato de la Copa Libertadores Sub 20, presentó este viernes algunos síntomas relacionados con el coronavirus, fue aislado y sometido a estudios que de forma preliminar dieron negativo.

Te puede interesar: El informe final sobre la muerte de Emiliano Sala arrojó detalles impensados

El estudio, señalaron allegados al club de Núñez, fue realizado en una clínica privada. Este sábado se conocerá el resultado del Instituto Malbrán.

River, a través de la red social Twitter, indicó que "esta mañana, el jugador de la reserva Thomas Gutiérrez presentó un cuadro de enfermedad de vías aéreas superiores compatible con el Covid-19. Por tal motivo, se activó el protocolo interno aislando al jugador y a los que tuvieron contacto con él".

 Embed      

El zaguero, quien este jueves no pudo trabajar con el equipo de la reserva por un estado febril, fue sometido a los estudios correspondientes para determinar si padece el coronavirus y este sábado se conocerán los resultados.

Te puede interesar: Zlatan dejaría el Milan para fichar con el club menos pensado

El jugador no pudo ser de la partida en el encuentro de este viernes que la reserva "millonaria" le ganó 2-0 en el predio de Ezeiza a Atlético Tucumán, ante los síntomas que presentó y se esperan los resultados para determinar cómo proceder con el resto del plantel.

La reserva que le ganó al "Decano" por 2-0 no pudo completar el partido ya que la ambulancia debió llevarse por un traumatismo a Kevin Isa Luna -del equipo tucumano- y al no haber cuerpo médico en la cancha debido a ese traslado, el árbitro Renzo Donato suspendió el encuentro.

Mientras tanto, el plantel profesional de River se encuentra concentrado en las instalaciones del estadio Monumental, a la espera del partido que debe jugarse mañana a puertas cerradas en un contexto de fuertes rumores de que la fecha inicial de la Copa Superliga sería suspendida.

Temas relacionados: