Darío Benedetto superó una lesión en la rodilla y regresó en un gran nivel, siendo una de las figuras de Boca en la última parte del año. El delantero marcó goles en las dos semifinales y las dos finales de la Copa Libertadores de América, aún cuando solo fue titular en uno de esos cuatro partidos.
Aunque no pudo celebrar la obtención del máximo trofeo continental a nivel de clubes, el Pipa fue autor del mejor gol del certamen. Al menos así lo determinaron los fanáticos en una encuesta realizada por la Conmebol a través de su cuenta de twitter.
El golazo de Benedetto al Palmeiras, en la Bombonera, acumuló el 54% de lo más de 95 mil votos (95.232) y duplicó al segundo que fue el que Juanfer Quintero marcó para River en la final de Madrid (27%). Tercero, con el 16% se ubicó el colombiano Carrillo, de Millonarios de Bogotá, por su tanto ante el Corinthians y cuarto, con el 3% quedó el de Lucas Pratto en la final de vuelta entre River y Boca.
Este fue el mejor gol de la Copa en 2018




